La navegación móvil supera a la de escritorio por primera vez

Los dispositivos móviles (teléfonos móviles inteligentes y tablets) ya se utilizan más que los ordenadores de escritorio para navegar por Internet a nivel global, según la firma de análisis web StatCounter.

La navegación móvil supera a la de escritorio por primera vez
Desde 2009, la navegación desde dispositivos móviles ha ido en aumento, mientras la navegación desde ordenadores de escritorio disminuía. Finalmente, en octubre, según los últimos datos de StatCounter, los dispositivos móviles se han puesto a la cabeza con un 51,3%, frente al 48,7% de los ordenadores de escritorio.

La noticia debería poner sobre aviso a los pequeños negocios y empresas, dado que muchos de ellos todavía no disponen de sitios web adaptados para la navegación móvil.

“La compatibilidad móvil es cada vez más importante, no sólo por el creciente tráfico, sino porque Google favorece los sitios web móviles en sus resultados de búsqueda para móviles“, señala Aodhan Cullen, director ejecutivo de StatCounter.

De hecho, Google ha lanzado la herramienta gratuita TestMySite para que las empresas puedan comprobar el rendimiento de sus sitios web móviles.

No obstante, a pesar de que la tendencia creciente de la navegación móvil es generalizada en todo el mundo, hay ligeras variaciones entre países, de forma que la navegación de escritorio aún se mantiene ligeramente por delante en algunas regiones. Por ejemplo, en el Reino Unido, donde la navegación de escritorio todavía representa el 55,6%; en los EE.UU., donde supone el 58%; o Australia, con un 55,1%, según StatCounter.

También es el caso de España, en donde la navegación de escritorio representó en octubre el 55,6%, frente al 44,40% de la navegación móvil.

En cuanto a los lugares en los que triunfa la navegación móvil, destaca especialmente la India, con un 78,81% de navegación móvil, frente al 21,18% de la navegación de escritorio.

La navegación móvil también supera a la de escritorio en China, con un 54,63%.

Se pueden consultar las estadísticas por país en este enlace

En cualquier caso, la tendencia global es clara y la navegación móvil aumenta en todo el mundo de forma constante y con rapidez, por lo que lo más probable es que solo sea cuestión de tiempo que la balanza se incline a su favor en todo el mundo.

Fuente: StatCounter

Seguir leyendo:

Guardar