5 grandes revelaciones de la última presentación del informe financiero de Apple

Apple cerró la última presentación de su informe financiero para el último trimestre del 2014 con unas cifras sin precedentes:

  • 74,5 millones de teléfonos iPhone vendidos.
  • 74.600 millones de dólares en ingresos.
  • 18.000 millones de dólares de ganancia.

Con estas cifras, Apple ha batido el récord de la mayor cantidad de dinero lograda por una compañía en la historia de la humanidad.

El motivo del éxito podría estar en China

Por primera vez en su historia, ha vendido más iPhones en China que en los EE.UU. Según afirmaron analistas de UBS en el Financial Times, China representó aproximadamente el 36% de los envíos de iPhone mundiales en el último trimestre, mientras que los EE.UU. se han quedado atrás con el 24% de los envíos.

Y la firma de investigación Canalys, estima que, actualmente, Apple es el principal fabricante de teléfonos inteligentes de China.

Según el informe financiero presentado recientemente por la compañía, Apple ha obtenido unos ingresos de 16.100 millones de dólares procedentes de la zona de China continental, Hong Kong y Taiwán; lo que supone un incremento del 70% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Esto, según los analistas, se debe a la combinación de dos factores que han impulsado el crecimiento de las ventas en la región hasta niveles récord:

  1. El reciente lanzamiento del iPhone 6

    Fuente: apple.com
  2. La colaboración de Apple con China Mobile, la mayor operadora del país.

Algunas pistas para el 2015…

Durante la presentación, el CEO de Apple, Tim Cook, y su director financiero, Luca Maestri, también proporcionaron algunos detalles jugosos acerca de lo que la compañía podría sacar al mercado en 2015.

De la presentación se pueden extraer cinco gran revelaciones que todo fan de Apple debería conocer:

1) Apple Watch saldrá en abril

Los informes
anteriores decían que Apple planeaba lanzar Apple Watch en marzo, pero
Cook afirmó a los inversores que el proyecto todavía está en desarrollo y
saldrá al mercado en abril.

Fuente: apple.com

Cook insistió en que la nueva fecha de lanzamiento
(más tarde de lo esperado), está dentro del plazo previsto por Apple desde
un principio, ya que según él, “a comienzos de 2015” significa en los
cuatro primeros meses del año.

En relación con el nuevo reloj, dijo: “Yo lo uso a diario y me encanta; no
puedo vivir sin él”. Y añadió que el número de desarrolladores que están
creando aplicaciones para Apple Watch es impresionante
.

Todavía se desconoce el precio que tendrá, pero es probable que la compañía realice alguna presentación para los medios en marzo con el fin de dar a conocer todos los detalles.

2) 2015 será el año de Apple Pay

Con apenas tres meses de vida,  Apple Pay ya está teniendo un gran impacto en el campo de los pagos por móvil. Compitiendo con Visa, Mastercard y American Express, actualmente, dos de cada tres dólares gastados en terminales de pago inalámbricos corresponden a pagos realizados con el sistema de Apple.

Fuente: apple.com

3) Apple prepara nuevos productos

Cook insistió en que hay mucha más “magia” que podría salir al mercado este año. Según él, Apple todavía tiene una “sólida cartera de productos y servicios”, sobre la que se comprometió a dar más detalles a lo largo de 2015.

Entre las novedades, podría haber nuevos anuncios sobre dos productos: la plataforma de integración del iPhone en los coches, CarPlay, y el marco de domótica Homekit, que empezaron a ganar protagonismo a finales de 2014 y podrían consolidarse con nuevos avances a lo largo de 2015.

Fuente: apple.com

4) iPhone 6 > iPhone 6 Plus

Cook afirmó que el iPhone 6 fue el modelo de iPhone más popular en el último trimestre. No obstante, el iPhone 6 Plus, de pantalla más grande, se ha vendido mejor en unas áreas que en otras, por lo que parece haber una preferencia geográfica por este modelo en algunas partes del mundo. En cualquier caso, el iPhone 5c también se sigue vendiendo bien.

Fuente: apple.com

5) El iPhone 6 todavía dará que hablar

Apple cree que sus ingresos no experimentarán una caída tras la increíble temporada vacacional. Cook se mostró “muy optimista”, diciendo que el iPhone 6 “todavía dará que hablar” más allá del boom del último trimestre, principalmente porque “sólo una pequeña parte de la base de clientes ha actualizado su teléfono de momento“.