Pago por móvil con teléfonos Android

Google presenta el pago por móvil con teléfonos Android. La próxima versión de Android para teléfonos inteligentes de Google será compatible con una tecnología que permitirá a los usuarios utilizar sus teléfonos para pagar en restaurantes y tiendas, pudiendo sustituir así a las tarjetas de crédito. El Presidente Ejecutivo de Google, Eric Schmidt, mostró, en la conferencia Web 2.0 en San Francisco, un teléfono que todavía no ha salido al mercado y que cuenta con un chip especial que permite a los consumidores pagar rápidamente por los artículos tocando con el teléfono un terminal especial. Según Schmidt, la compatibilidad con esta tecnología, denominada Near Field Communications (NFC), se incluirá en la próxima versión de su software Android, “Gingerbread”, que será presentada en pocas semanas.

 

Pago por móvil con teléfonos Android y tecnología NFC

Google no tiene previsto entre sus planes inmediatos actualizar ninguna de sus propias aplicaciones móviles con el fin de que aprovechen estas capacidades de pago, pero Schmidt espera que otras compañías lo hagan.

Añadió que Google se asociará con las partes tradicionales del sector de las tarjetas de crédito, como los procesadores de pagos, en lugar de competir con ellos.

La tecnología NFC ha estado disponible durante años, pero no ha acabado de triunfar. Ahora, la nueva interoperabilidad con el sistema operativo Android de Google podría promover un uso más generalizado de la tecnología, dado que en la actualidad Android ocupa la segunda posición en el listado de sistemas operativos móviles más populares elaborado por la firma de investigación Gartner, justo por detrás de Symbian, el sistema operativo de Nokia y por delante del iOS de Apple, utilizado en el iPhone.

Fuente: Reuters

Seguir leyendo: