Google desarrolla un dispositivo capaz de convertir cualquier pantalla en un PC

Google ha presentado el Asus Chromebit un pequeño dispositivo del tamaño de una memoria USB que, conectado a cualquier televisor o pantalla LCD a través de una conexión HDMI, hace que la pantalla se comporte como un ordenador personal con sistema operativo Chrome, permitiendo al usuario ejecutar las aplicaciones más habituales en los PC, como procesadores de texto, hojas de cálculo, gestores de correo electrónico, etc.

 

Google desarrolla Asus Chromebit, un dispositivo capaz de convertir cualquier pantalla en un PC
Fuente: Blog oficial de Google Chrome

 

Según Sengupta, Vicepresidente de Google que supervisa la distribución del SO Chrome, el dispositivo llegará el mercado este verano y costará menos de 100 dólares.

 

Similar a Chromecast, pero mucho más completo 

El dispositivo es similar al ya conocido Chromecast, que entre otras cosas, conectado a un televisor antiguo lo convierte en una especie de televisor inteligente, permitiendo la reproducción de vídeos de Internet por streaming, pero es mucho más completo.

Chromecast de Google
Fuente: Web oficial de Chromecast

Otros lanzamientos con SO Chrome

Chromebit forma parte de una nueva ola de aparatos que utilizan Chrome OS, un sistema operativo construido para la era de Internet.

Basado en el navegador web Chrome de Google, el sistema operativo está diseñado para utilizar aplicaciones basadas en Internet como el servicio de correo electrónico Gmail de Google y su procesador de textos Google Docs, reduciendo nuestra dependencia del software de escritorio que se ejecuta tradicionalmente en todos los PC. Esto hace que el ordenador requiera menos prestaciones de hardware, abaratando su precio y, aparentemente, mejora la seguridad.

 

[youtube https://www.

youtube.com/watch?v=0QRO3gKj3qw?rel=0]

En los últimos años, Google ha lanzado al mercado sus ordenadores portátiles Chromebook y otros aparatos con SO Chrome y los ha ido introduciendo en las escuelas, así como en agencias gubernamentales y empresas.

Ahora, en un intento por dar mayor impulso a su sistema operativo y competir con Microsoft por el control de los mercados del software empresarial y educativo, ambos muy lucrativos, Google ha presentado varios dispositivos nuevos, entre los que se encuentran toda una gama de ordenadores portátiles, además del Chromebit.

Entre los portátiles destacan:

  • El Haier Chromebook 11 y el Hisense Chromebook, que se venderán a través de Amazon.com y Wal-Mart y costarán solo 149 dólares.
  • El ASUS Chromebook Flip, un Chromebook ultrafino de apenas 15mm de
    grosor, con carcasa de metal, que pesa menos de 900 gr y se convierte en
    un tablet con pantalla táctil. Se espera que salga a la venta este verano por 249 dólares.
Chromebooks de Google
Fuente: Blog oficial de Google Chrome

 

 

Aparatos similares a Chromebit de otros fabricantes

Google no es el único en combinar los televisores con los PC y los dispositivos móviles. Hay otros fabricantes que están desarrollando dispositivos similares:

  • Dell ya ofrece un dispositivo llamado Wyse Cloud Connect, que funciona como el Chromebit
  • Intel lanzará al mercado este mes un dispositivo similar, denominado Intel Compute Stick, que lleva el sistema operativo Windows de Microsoft a los televisores y otras pantallas.

Seguir leyendo:

 


Añadir Comentario