Google destrona a Apple y se convierte en la compañía más cotizada del mundo

La compañía matriz de Google, Alphabet, acaba de superar a Apple en cotización convirtiéndose en la compañía mejor valorada del mundo. La noticia ha sorprendido incluso a los más expertos, dado que Google no conseguía ponerse por encima de Apple desde febrero de 2010.

Alphabet supera a Apple en cotización

Poco después de que Alphabet publicara su último informe trimestral de resultados el valor de la compañía en Wall Street empezó a subir como la espuma, llegando a alcanzar los 570.000 millones de dólares, frente a los 539.000 millones de Apple.

Y es que la compañía sorprendió gratamente el lunes batiendo todas las expectativas con sus resultados para el último trimestre. Mientras que los analistas esperaban unos 20.800 millones de dólares en ingresos y unos beneficios por acción de 8,09 dólares, Alphabet ha mejorado ambas cifras, presentando unos ingresos por valor de 21.300 millones de dólares y unos beneficios por acción de 8,67 dólares.

Apple permanecía imbatible en la primera posición desde 2011
, cuando superó a la petrolera Exxon. Sin embargo, la caída del 20% que ha experimentado en los últimos tres meses, sumado al espectacular crecimiento experimentado por Alphabet (alrededor de un 45% en el último año), ha cambiado las tornas.

No hay duda de que Apple no pasa por su mejor momento. Las últimas cifras de ventas no convencen y a los inversores les preocupa que el éxito de la compañía esté demasiado ligado al del iPhone exclusivamente.

Por otra parte, Apple, que para los usuarios ha sido, durante años, sinónimo de “calidad” y productos “a prueba de fallos”, encadena ahora una serie de noticias negativas que podrían restarle credibilidad, entre ellas el largo apagón de su navegador Safari que no funcionó durante cerca de 7 horas la semana pasada o el anuncio de que la compañía retirará parte de los adaptadores de corriente de sus productos por riesgo de descarga eléctrica.

Google, en cambio, ha diversificado ampliamente su negocio a lo largo de los últimos años, dando como resultado el conglomerado de empresas Alphabet, creado el año pasado y del que la propia Google ha pasado a ser una filial.

Si Alphabet conseguirá o no consolidar su cotización y mantenerse a la cabeza está por ver. No obstante, aunque finalmente fuese algo temporal, no deja de ser un gran logro.

 

Seguir leyendo: