Google pierde un juicio contra G-mail

Según un artículo publicado el 2 de febrero de 2007 en ITWeek.co.uk, Google ha perdido la batalla legal por el registro de su marca Gmail en Europa, después de que un tribunal alemán fallara a favor del empresario Daniel Giersch, propietario de la Web alemana G-mail.

Giersch es propietario de esta marca desde el 2001 y lleva en disputa con Google por su servicio de correo desde el anuncio del mismo en el 2004.

Sin embargo, Google afirma que la decisión de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) de no registrar la marca Gmail a nivel de toda Europa, no influirá en el uso práctico de la marca Gmail en Europa. Según una portavoz de Google, salvo en Alemania y el Reino Unido, en donde el servicio de Google se llamará Google Mail, el producto continuará llevando la marca de Google “Gmail”.

Giersch ya había ganado tanto en la vista preliminar como en la audiencia final del caso en el 2006, con el fallo de un juzgado de distrito en Hamburgo, lo que obligó a Google a retirar cualquier referencia a Gmail de su servicio en Alemania. Previamente ya había tenido que hacer lo mismo en el Reino Unido, donde perdió los derechos sobre el nombre tras un llegar a un acuerdo extrajudicial en el 2005 con la empresa de investigación financiera IIIR.

Según Giersch, Google le ofreció 250.000 dólares estadounidenses para que dejara el caso, y añade que, las actuaciones de la compañía estadounidense le parecieron «muy amenazantes, muy agresivas y muy desleales».

Actualmente, defiende demandas similares en Mónaco, Suiza y Noruega.

Fuente: ITWeek.co.uk


Añadir Comentario