Google ofrece dinero a autores de código

En un intento de atraer la atención de los desarrolladores hacia su sistema operativo para móviles, Google ofrece premios por valor de 10 millones de dólares a los escritores de código que creen aplicaciones para su nueva plataforma Android.

Según la compañía, los premios en metálico serán de entre 25.000 dólares y 275.000.
Google pretende regalar el sistema operativo y ha creado una alianza internacional de pesos pesados, la Open Handset Alliance, formada por empresas de tecnología y del sector de los móviles, para que le ayude en la iniciativa.

“Hemos creado algunas aplicaciones interesantes para Android, pero las mejores aún no están aquí y el motivo es que las van a escribir los desarrolladores”, señala el cofundador de Google, Sergey Brin. “Nos gustaría recompesar a esos desarrolladores y reconocer todo lo posible su trabajo”.

Por supuesto, las fabulosas aplicaciones relacionadas con Android beneficiarán considerablemente a Google, al hacer su sistema operativo más vital para los usuarios.

Se aceptarán envíos desde el 2 de enero hasta el 3 de marzo. Los 50 trabajos más prometedores recibirán 25.000 dólares cada uno. Los 50 premiados podrán optar, a continuación, a más dinero en premios, pudiendo competir el 1 de mayo por 10 premios de 275.000 dólares cada uno y otros 10 de 100.000 dólares.

Un jurado de expertos en móviles y tecnología, elegido por los miembros de la Open Handset Alliance y la industria en general, evaluará los trabajos presentados.