Google Maps llega en las gasolineras

Según un artículo publicado esta semana en news.yahoo.com, el fabricante de bombas de combustible Gilbarco Veeder-Root ha anunciado que, a partir del próximo mes, los conductores que tengan dificultades para orientarse en las carreteras estadounidenses podrán consultar los mapas de Google a todo color, en unas pantallas que estarán disponibles en las bombas de combustible de las gasolineras.

Los mapas, rutas y demás información para viajeros en busca de direcciones se mantendrán actualizados por medio de una conexión Internet.

“Pronto, los conductores que se pierdan podrán consultar Google Maps en busca de ayuda en las bombas de combustible”, señaló la portavoz de Google, Megan Quinn, para AFP, añadiendo que los mapas estarán disponibles en miles de gasolineras de los EEUU.
Los conductores no podrán introducir por teclado direcciones concretas, pero podrán seleccionar puntos en los mapas o destinos como restaurantes, hospitales, empresas y zonas turísticas.

Según Gilbarco, los automovilistas podrán también imprimir las indicaciones y llevárselas consigo.

“Obtener las indicaciones en las gasolineras es más seguro que utilizar dispositivos con conexión a Internet desde el asiento del conductor y mucho más fiable que preguntar a un extraño”, señala el vicepresidente de sistemas de venta al público Kirsten Paust.

No se mostrarán anuncios en los mapas, pero los propietarios de las gasolineras podrán llegar acuerdos para dispensar cupones u otros materiales promocionales junto con las indicaciones.