Google crea un fondo para la inmigración de 4 millones de dólares

El gigante de las búsquedas ha creado un fondo para la inmigración de 4 millones de dólares. Se trata de la mayor campaña realizada por Google hasta la fecha para apoyar una causa.

 

OficinasGoogle1

El anuncio lo realizó su CEO Sundai Pichar el domingo y fue confirmado posteriormente por una portavoz de la compañía, el lunes por la mañana.

Google pondrá 2 millones de dólares y el dinero restante corresponderá a donaciones de sus empleados.

La suma total podría ascender a 4 millones de dólares que se repartirán entre cuatro ONGs: la Unión Americana de Libertades Civiles, el Centro de Recursos Legales para Inmigrantes, el Comité Internacional de Rescate y ACNUR.

El anuncio se realizó poco después de que Pichai mostrara su rechazo a la polémica prohibición de inmigración del presidente Trump.

El decreto de Trump suspende la entrada de todos los refugiados a los Estados Unidos durante 120 días y la admisión de refugiados de Siria indefinidamente, además de prohibir la entrada durante tres meses a los residentes de Irak, Siria, Irán, Sudán, Somalia y Yemen, países predominantemente musulmanes.

Sergey Brin, cofundador de la compañía participó en una protesta realizada en el aeropuerto internacional de San Francisco.

Y los dirigentes de Google no se han quedado solos. Ejecutivos de Apple, Microsoft, Facebook, Twitter, Netflix, Uber, Airbnb y Tesla Motors han mostrado también su rechazo al decreto de Trump.

El motivo es que, además de sus tintes racistas, la medida podría perjudicar seriamente los negocios de las empresas tecnológicas de los EE.UU. que dependen, en gran medida, de la llegada de talento extranjero.

De hecho, en una nota del personal, Pichai señaló que el decreto afecta al menos a 187 miembros del personal del gigante de Internet.

“Nos preocupa el impacto de este decreto y cualquier propuesta que pueda imponer restricciones a al personal de Google y sus familias, o que pueda crear barreras que impidan traer talento a los Estados Unidos”, señaló Google en un comunicado. “Seguiremos dando a conocer nuestro punto de vista sobre estos temas a los líderes de Washington y de otros lugares”.

La compañía recomendó también a más de 100 sus empleados de viaje en el extranjero que regresaran de inmediato por temor a que no se les permita volver a los EE.UU.

Fuente: USA Today

Seguir leyendo: