El plan de Trump que han votado los estadounidenses 

El plan de acción de Donald Trump  para “hacer a América grande de nuevo”

Donald Trump ha sido elegido nuevo presidente de los Estados Unidos de América. Los estadounidenses que le han votado han elegido un plan que ofrece restaurar la prosperidad de la economía, la seguridad a sus  comunidades y la honestidad a su gobierno según el programa oficial del hasta ahora candidato a la Casa Blanca.

 

trump-votantes

 

El republicano presentó un programa que, de llevarse a cabo, representará un cambio radical en la política del país. Trump prometió la creación de 25 millones de puestos de trabajo en 10 años y en materia de inmigración ha dicho en repetidas ocasiones que tiene intención de levantar un muro que separe EEUU de México.

Estas son algunas de las propuestas que le han hecho vencedor

La revocación del llamado ObamaCare

El conocido como ObamaCare hace referencia la reforma de salud impulsada por Obama –Affordable Care Act- para extender y mejorar el acceso a los cuidados de salud y disminuir el gasto referente a los mismos mediante regulaciones e impuestos 

Trump propone un nuevo sistema con rebajas fiscales para los ciudadanos que adquieran sus seguros médicos y reducir el precio de las coberturas.

Poner fin a la inmigración ilegal 

Promulgando una ley que aportaría fondos para construir un muro y que llevará a prisión a los ilegales que crucen la frontera más de una vez, pedirá una sentencia federal mínima obligatoria de 2 años de prisión mínimo para los que reingresen ilegalmente en EE.UU., y una sentencia mínima de cinco años para las personas que ingresen con condenas anteriores por delitos graves, múltiples delitos menores o dos o más deportaciones anteriores. Reformar las normas de visado y mejorar las penas por exceso de tiempo con el fin de asegurar que los empleos disponibles se ofrecen primero a trabajadores estadounidenses.

Cancelar los pagos a programas de la ONU contra el cambio climático

Paralizar los “miles de millones en pagos a los programas de cambio climático de Naciones Unidas que servirán para “financiar proyectos domésticos”, según sus palabras.

Aliviar  los impuestos sobre la clase media

El nuevo presidente ha  afirmado que su plan de impuestos servirá para reducir los impuestos de los estadounidenses de clase media y obrera.

Crear 25 millones de nuevos empleos en 10 año

Trump plantea un plan económico diseñado para hacer crecer la economía un 4% anual que le permitirá crear por lo menos 25 millones de empleos nuevos mediante la reducción y simplificación de los impuestos.

Renegociar con la OTAN

Trump considera que los países aliados de la OTAN deben dejar de aprovecharse de lo que considera una “etapa de generosidad estadounidense” y dijo en una entrevista que obligaría a los socios a asumir los gastos de defensa que según dijo Estados Unidos ha soportado durante décadas, sólo de este modo estaría dispuesto a  “continuar con los acuerdos existentes”

Retirarse del NAFTA

El NAFTA es un tratado comercial entre Estados Unidos, México y Canadá y Trump lo calificó como el “peor tratado comercial de la historia”, según dijo “México actúa de forma injusta al promover sus propios productos, retiró sus tarifas arancelarias para ser miembros del Nafta pero impuso una tasa al valor añadido de las importaciones para seguir siendo competitivo”.

Poner fin a la corrupción en Washington

En uno de sus mítines afirmó “El establishment corrupto de Washington escuche: si ganamos, vamos a drenar ese pantano”.  Anuncia nuevas reformas éticas para reducir la corrupción de intereses particulares en la política estadounidense.

Retirarse del TTP

El TTP es un tratado de libre comercio entre varios países de la Cuenca del Pacífico creado para rebajar las barreras comerciales, del que forman parte Brunéi, Chile, Nueva Zelanda, Singapur, Australia, Canadá, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Perú, y Vietnam.

Educación

Propone rebajar el elevado endeudamiento de los estudiantes universitarios, pero hay propuestas concretas sobre cómo lo va a hacer.

  

Estas son algunas de las propuestas y medidas que aparecen en el contrato de Donald Trump con el votante americano (pdf). 

 

Le puede interesar:

Añadir Comentario