Acuerdo entre la BBC y Youtube

La BBC confirma un acuerdo con YouTube

Según un artículo publicado el 2 de marzo de 2007 en Guardian.co.uk, la BBC ha confirmado heber llegado a un acuerdo con YouTube para ofrecer clips y contenidos exclusivos de la BBC y la BBC Worldwide en dos canales diferentes con su marca y un servicio de clips de noticias, financiado con publicidad, en un tercer canal.
Las páginas con las marcas BBC News y BBC Worldwide funcionarán con una publicidad limitada, y los clips financiados con publicidad no se podrán ver desde el Reino Unido.

Según David Moody, director de estrategia de BBC Worldwide, este acuerdo no es diferente de los muchos que BBC World ha mantenido durante años con otros sitios Web como Yahoo!.

El canal de YouTube con la marca BBC ofrecerá extractos de nuevos programas y material promocional de series como Doctor Who y Life on Mars. Estrellas como David Tennant grabarán imágenes a diario con el fin de llevar al público entre bastidores.
El canal BBC Worldwide mostrará extractos de Top Gear, Spooks y el Catherine Tate Show, y documentales como los presentados por David Attenborough.

Los usuarios podrán hacer comentarios sobre los vídeos, puntuarlos, recomendarlos a sus amigos e incluso publicar sus propios vídeos de respuesta. “Es una oportunidad para mostrar nuestra programación, obtener feedback e incluso animar a los usuarios a visitar otros servicios como BBC America o iPlayer”, señala Moody.

En cuanto al tipo de publicidad que se mostrará entre los contenidos todavía no hay una línea predeterminada. En un principio, se mostrarán solo banners estándar, pudiendose introducir otros tipos de publicidad más adelante.

Fuente: Guardian Technology