5 cosas fabulosas que podemos hacer con un Chromecast de Google

Razones por la que merece la pena comprar un Chromecast

Un Chromecast, para aquellos que todavía no lo sepan, es un pequeño dispositivo similar a una memoria flash USB que nos permite enviar a la pantalla de nuestro televisor cualquier cosa que podamos visualizar con el navegador web Chrome de nuestro ordenador. Sin embargo, mucha gente todavía se pregunta si realmente merece la pena comprarlo. Quizá después de ver el siguiente listado se resuelvan sus dudas.

5 cosas fabulosas que podemos hacer con un Chromecast de Google 

1. Ver cualquier contenido Web en pantalla grande

Algunos programas de televisión que se emiten por Internet sólo están disponibles a través de sitios web, por lo que si queremos verlos en la pantalla de nuestro televisor de alta definición, necesitaremos un Chromecast.

5 cosas fabulosas que podemos hacer con un Chromecast de Google

2) Ver en pantalla grande los vídeos de Internet con “acceso restringido”

Hay vídeos en Internet que solo se pueden ver desde ciertos países. Si no estamos en uno de los países permitidos, el único modo de verlos es engañar al sitio Web utilizando algún proxy como Media Hint y redes privadas virtuales (VPN), que nos permiten configurar nuestro ordenador con una dirección IP del país que tiene acceso al vídeo. De este modo podemos ver en nuestro ordenador vídeos o programas internacionales, independientemente de dónde nos encontremos.  

Media Hint, Google

Una vez conseguido el acceso, solo tenemos que utilizar un Chromecast para poder ver esos contenidos en la pantalla de nuestro televisor, en lugar de la del ordenador.  

3) Ver nuestros propios vídeos

Podemos utilizar Chromecast para ver en el televisor los vídeos que tenemos almacenados en nuestros discos duros locales o unidades en red. Basta con escribir la ruta del archivo de vídeo en la barra de direcciones de Chrome o bien pulsar “Ctrl-S” y seleccionar el archivo. Chrome puede reproducir de forma nativa los siguientes formatos: AVI, MP4, M4V, MPEG, OGV y WEBM. Una vez reproducido en Chrome, solo tenemos que enviarlo al televisor con Chromecast.  

4) Realizar videoconferencias en pantalla grande

Con Chromecast podemos ver en grande en la pantalla de nuestro televisor a la persona con la que estamos hablando a través de servicios de videoconferencia como Hangouts.  

5) Reemplazar al proyector

Chromecast puede reemplazar a los proyectores para hacer presentaciones. Los proyectores ocupan sitio, necesitan una colocación determinada y una pantalla adecuada, se desenfocan y la bombilla que utilizan se gasta y es habitual que se funda en el momento más inoportuno. Con Chromecast, en cambio, solo necesitamos asegurarnos de que haya un televisor moderno en el lugar en el que vamos a hacer la presentación.

Proyector tradicional

Ahora, además, utilizando Chromecast en combinación con una aplicación móvil específica, también podemos enviar contenidos a nuestro televisor desde cualquiera de nuestros dispositivos móviles.

Fuente: zdnet.com

Seguir leyendo: