Ensayos del equipo de trabajo global del Centro de Nanotecnología Responsable (CRN)

24/03: Ensayos del equipo de trabajo global del Centro de Nanotecnología Responsable (CRN)

En agosto de 2005, el Centro de Nanotecnología Responsable anunció la formación de un equipo de trabajo global (Global Task Force) convocado para estudiar las implicaciones sociales de esta tecnología de rápido surgimiento. Tras reunir un grupo diverso de expertos de talla mundial en varias disciplinas, el CRN está liderando una iniciativa histórica de colaboración con el fin de desarrollar recomendaciones globales para el uso responsable y seguro de la nanotecnología.

En una colección inicial de 11 ensayos inéditos, todos ellos escritos por miembros del Task Force del CRN y publicados en el ejemplar del 27 de marzo de Nanotechnology Perceptions (http://pages.unibas.ch/colbas/ntp/), se analizan muchas de las implicaciones de fondo de la fabricación molecular.

Desde cuestiones de seguridad y militares al enriquecimiento humano, la inteligencia artificial, etc.; estos artículos destapan la caja de Pandora para ver qué nos podría deparar el futuro. El siguiente ejemplar de Nanotechnology Perceptions contendrá una segunda colección de ensayos, en la que se estudiarán otros aspectos adicionales.

Fuente: crnano.typepad.com

Temas relacionados: