Nanotecnología | Nanotecnología responsable | Nanotecnologia responsable crn

Nanotecnología responsable

 

 

Nanotecnologia responsable crn

Nanotecnología resposable CRN.Misión del Centro de Nanotecnología Responsable (CRN)

Centro de Nanotecnología ResponsableEl Centro de Nanotecnología Responsable pretende plantear y difundir todo tipo de cuestiones y debate relacionados con la gestión responsable de la nanotecnología. Sus miembros creen que hasta una tecnología tan potente como la fabricación molecular puede ser utilizada de forma inteligente. Pero temen las consecuencias de un mal uso de esta tecnología, sobre todo si no se informa lo suficientemente sobre los posibles riesgos.






 






La misión de CRN es plantear ambos lados de la cuestión, los beneficios y los riesgos de la nanotecnología. Y las posibilidades que existen para su aplicación responsable.

Con el fin de ofrecer información precisa y completa, explicaciones claras y propuestas factibles, CRN estudia, clarifica y contrasta todas las vertientes de la nanotecnología y su impacto. Esto incluye vertientes como la política, la económica, la militar, la humanitaria y la tecnológica. CRN presenta los resultados de sus estudios a públicos especializados, pero también para el público en general, y procura presentar la información de manera tan efectiva como sea posible.

El objetivo de CRN es investigar las implicaciones éticas, jurídicas y sociales de la fabricación molecular, y educar tanto a aquellos colectivos que podrán influir sobre su desarrollo y aplicaciones como a las personas que verán su impacto.

Lecturas relacionadas:

Lecturas relacionadas con nanotecnología




comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email