Una prenda de vestir inteligente actúa como acceso WIFI

El nuevo mono, denominado BB.Suit, nos convierte en un punto de acceso WiFi en marcha cuando lo llevamos puesto.

El BB.Suit la prenda de vestir con acceso a wifi

foto: byborre.com BB.SUIT 0.1

Nueva prenda de vestir inteligente actúa como punto de acceso WIFI

Hasta ahora teníamos que llevar un router como punto de acceso independiente para tener una red local donde quiera que fuésemos, pero ¿y si pudiéramos ser nosotros el punto de acceso? Ahora, el diseñador de moda Borre Akkersdijk está muy cerca de hacer realidad esa visión con su mono experimental BB.Suit.

El nuevo mono de algodón se teje utilizando una técnica 3D especial que deja espacio para las conexiones Wi-Fi, Bluetooth, GPS y NFC, convirtiendo a su propietario en un punto de acceso.

Akkersdijk mostró el potencial de la prenda de vestir en el South by Southwest, en donde se convirtió en un reproductor de música en movimiento: los asistentes pudieron rastrearlo en Google Maps y cargar canciones a través de ella para crear una lista de reproducción especial.

Por el momento, sólo hay dos prototipos del BB.Suit, pero Akkersdijk sabe que tiene margen para evolucionar. Ha comentado que le gustaría trabajar con empresas de tecnología para crear una plataforma de ropa inteligente.

Según él, los relojes inteligentes y otros dispositivos vestibles actuales de cabeza o pulsera son demasiado torpes. No obstante, todavía puede pasar algún tiempo antes de que haya prendas de vestir con conexiones que sean más elegantes que este diseño.

Para ello, necesitarán dispositivos electrónicos delgados y flexibles que puedan sobrevivir a la lavadora. Hasta entonces, es probable que las prendas inteligentes sigan siendo demasiado frágiles y voluminosas para los amantes de la moda.

Fuente: engadget.com

 

Seguir leyendo: