Baidu Eye: la respuesta China a las Google Glass

Foto de las Baidu Eye, cortesía de Baidu

Baidu, el más importante motor de búsqueda, presentó ayer miércoles un prototipo funcional de un dispositivo de gafas al estilo de las Google Glass con el nombre Baidu Eye.

Estas Google Glass chinas contienen un  teléfono inteligente que reconoce comandos de voz y gestos, e incluye un auricular y la cámara. A diferencia de Google Glass, las Baidu carecen de una pantalla pequeña superior que puede visualizarse con los ojos.

Foto: cortesía de Baidu

Para habilitar la búsqueda de manos libre, la cámara situada en el lado derecho de Baidu puede tomar fotos y reconocer objetos en ellas, una función que puede facilitar las compras en línea.

Es similar a la nueva función del  teléfono de Amazon Fuego.

En lugar de una pantalla, Baidu Eye transmite la información a un teléfono inteligente conectado, una opción para extender la duración de la batería del dispositivo en torno a dos horas. Una de las principales quejas sobre Google Glass es que la vida de su batería -de mala calidad- es corta ya que puede funcionar sólo unos 45 minutos con grabación continua.

Baidu está trabajando con varios fabricantes para llevar este prototipo al mercado. No se sabe aún su precio o el plazo ofecha para su disponibilidad.

Recomendado: Artículos sobre las Google Glass


Sin Respuestas

Añadir Comentario