Un calzado inteligente con ayuda de navegación

La nueva tendencia en tecnología vestible podría ser un calzado inteligente fabricado en la India. Lechal, que quiere decir “llévame contigo” en Hindi, cuenta con una plantilla con Bluetooth que se conecta con Google Maps y vibra para indicar al usuario en qué dirección debe girar para seguir la ruta elegida.

Lechal, un calzado inteligente con ayuda de navegación
Fuente: lechal.com
 

Creado por Ducere Technologies Pvt., el calzado va acompañado de una aplicación que se sincroniza con Google Maps, registra los pasos del usuario y contabiliza las calorías que quema. El calzado por sí solo se puede utilizar para correr por la ciudad.

Dicho así podría parecer que se trata de una especia de alta tecnología para corredores, pero, en realidad, el Lechal tiene muchas otras aplicaciones, dado que la plantilla encaja en casi cualquier tipo de calzado.

Plantillas de Lechal, un calzado inteligente con ayuda de navegación
Fuente: lechal.com

De hecho, la idea original de este calzado era ayudar a los discapacitados visuales a navegar por el mundo que les rodea.

Otras opciones:

  • ¿Queremos escuchar música mientras conducimos en lugar de las indicaciones de navegación de Siri? El Lechal podría vibrar para indicarnos cuándo debemos girar.
  • Se puede utilizar como manos libres en bicicleta, al hacer senderismo o al caminar; también lo pueden utilizar los turistas que no quieren mirar un mapa cada cinco segundos.

Como se puede ver en el vídeo que incluimos a continuación, los usuarios también pueden poner un pin sobre un mapa en su teléfono para reunirse con otros en un determinado destino. El calzado proporciona una retroalimentación háptica para guiar al usuario, indicándole la dirección adecuada que debe tomar para reunirse con sus amigos o para llegar a donde debe.



El calzado Lechal también viene con algo denominado Smart Assist, que avisa al usuario cuando su teléfono no está cerca.

En realidad, no es la primera tecnología de calzado inteligente, pero sí es el primero que incorpora navegación.

Hace un par de años, Aetrex creó un calzado inteligente para realizar un seguimiento de las personas con Alzheimer y otras formas de demencia, pero no lo aplicaron al aprendizaje táctil, ni a la navegación o el ejercicio físico.

El Lechal es el primer producto de Ducere y se espera que salga al mercado en septiembre con un precio de alrededor de 100-150 dólares.

Fuente: techcrunch.com

 

Seguir leyendo: