South Summit 2016, el congreso sobre innovación que no te puedes perder

Llega a Madrid el South Summit 2016, uno de los congresos sobre innovación más completos y el mayor escaparate del ecosistema emprendedor del sur de Europa y Latinoamérica.

Con 7 escenarios diferentes, a lo largo de tres días, el South Summit 2016 se adentrará en ocho sectores: Industria y energía, Fintech, Salud y bienestar, Moda, Medios y entretenimiento, Viajes, Alimentación y Educación; para analizar cómo están transformando cada uno de ellos las nuevas tecnologías y cuáles son las empresas más disruptoras en la actualidad en cada sector.

South Summit 2016

Los orígenes de evento anual se remontan a 2012, aunque con otro nombre y ámbito de actuación. Fundado por María Benjumea, surgió como una iniciativa a nivel nacional con el nombre de Spain Startup & Investor Summit (SSIS) y el objetivo de impulsar el emprendimiento en España fomentando las relaciones entre las startups, empresas e inversores del país.

En vista del éxito y tras dos años de andadura, en 2014 amplió su ámbito de actuación a los mercados internacionales, pasando a contemplar todo el sur de Europa y Latinoamérica; y se rebautizó como “South Summit”.

Hoy en día, cuenta con más de 7.000 asistentes y se ha convertido en uno de los acontecimientos para startups más importantes de toda Europa, con partners como Google for Entrepreneurs, Sabadell BStartup o Endesa.

La principal misión del South Summit es la de recopilar las innovaciones más significativas del sur de Europa y Latinoamérica y ponerlas en contacto con algunas de las principales corporaciones e inversores de la región.

Para ello, cada año, organizan una competición de startups, con el objetivo de seleccionar las 100 startups más innovadoras de cualquier sector y cualquier lugar del mundo y, finalmente, elegir una ganadora para cada sector.

En este enlace, se puede consultar el listado de las 100 startups finalistas seleccionadas para este año: Top 100 Startups del South Summit 2016.



Además de su función de escaparate de startups y punto de encuentro ideal para establecer contactos e interesantes relaciones empresariales, el South Summit ofrece un completo programa de conferencias impartidas por destacados líderes de cada sector y que permiten a los asistentes, hacerse una idea global de las tendencias actuales en innovación en cada sector y su posible evolución futura debido a la incorporación de las nuevas tecnologías.

La próxima edición abrirá sus puertas del 5 al 7 de octubre en la N@ve, en Madrid y en su programa podemos ver que no falta ni uno de los temas candentes hoy en día:

  • Fintech: En el área de las tecnologías financieras podemos encontrar temas como los roboasesores, las API abiertas, los modelos de negocio Crowd y P2P (en boga sobre todo en el sector de los pagos) o la tecnología blockchain.
  • Industria y energía: en este sector no podían faltar, por supuesto, la robótica y la inteligencia artificial, pero también se hablará de las principales tendencias de inversión en tecnologías limpias y temas de actualidad como las ciudades inteligentes (o smart cities), el Internet de las cosas (IoT), los vehículos autónomos, la ciberseguridad o la ya denominada revolución industrial 4.0. 
  • Salud y bienestar: se analizará el futuro de la medicina y su inevitable transformación con la llegada de tecnologías como los implantes NFC o los wearables y los enormes avances que se están produciendo en áreas como la genética o la biología sintética.
  • Moda: los big data, la realidad virtual, las nuevas plataformas digitales… Numerosos factores están transformando el mundo de la moda. En esta sección se analizará cómo aprovechar estas tecnologías para conseguir increíbles eficiencias en el sector, innovando los canales de venta y distribución, ofreciendo servicios más personalizados, etc.; y la importancia de hacerlo de forma sostenible.
  • Viajes: en este apartado no podía faltar uno de los temas que está generando mayor polémica hoy en día: la “economía colaborativa” y la proliferación de empresas y herramientas digitales que facilitan su expansión. También se hablará de los sistemas inteligentes de movilidad en las ciudades y de las enormes oportunidades del mercado móvil para el turismo.

Y así sucesivamente con cada uno de los sectores que conforman el programa.



Durante el congreso se dará a conocer también la startup ganadora de cada sector y, finalmente, el South Summit 2016 cerrará sus puertas el 7 de octubre con la ceremonia de entrega de premios.

Sin duda, un evento que nadie que quiera estar a la última en innovación se debería perder…

Seguir leyendo:

Guardar

Guardar


Añadir Comentario