«Cables» de diamante que se podrían utilizar en los ordenadores del futuro

Unos físicos de la Universidad Estatal de Ohio han logrado enviar con éxito un electrón por un cable hecho
de diamante, algo que podría dar lugar a nuevos métodos de transferencia de datos en el interior de los procesadores de un ordenador.

En realidad, estos no son cables en el sentido tradicional de que conducen la electricidad. Los físicos lograron hacer pasar un efecto de espín magnético por el cable «como si se tratara de una fila de espectadores haciendo la ola».

El espín siempre se ha considerado la solución para hacer pasar los datos a través de los ordenadores cuánticos y los investigadores han descubierto que el diamante transmite las señales mejor que el metal.

El coste de fabricación del cable, completamente sintético, fue de unos 100 dólares. 

Para hacer que portara el espín, los investigadores manipularon el diamante con nitrógeno -un átomo del gas por tres millones de átomos de diamante- lo que le permitió «extenderse» y llevar la información dinámica.

No obstante, los científicos tuvieron que enfriar el cable hasta -452 grados Fahrenheit para conseguir llevar a los datos y, por el momento, no se prevé que se pueda utilizar a temperatura ambiente en un futuro cercano.

Fuente: http://techcrunch.com/2014/03/24/researchers-create-diamond-wires-that-could-power-future-computers/


Añadir Comentario