Nuevo tejado solar de SolarCity que se confunde con el de una casa normal

Elon Musk, el magnate tecnológico propietario de compañías como Tesla Motors y SolarCity, ha dado a conocer su idea de hogar ecológico para el futuro con un nuevo tejado solar que genera electricidad a partir de la luz del sol, una batería Powerwall de Tesla para el hogar en la que almacenar la energía generada y un coche eléctrico Tesla recargable con la energía almacenada en ella.

Nuevo tejado solar de SolarCity que se confunde con el de una casa normal

Fuente: Tesla

La novedad del nuevo tejado solar de SolarCity es que se confunde con el de una casa normal, eliminando las aparatosas placas fotovoltaicas tradicionales y reemplazándolas por unas pequeñas células fotovoltaicas en forma de tejas.


Musk, famoso por su gran determinación para construir un mundo mejor, presentó su nuevo tejado solar durante una conferencia de prensa de 30 minutos celebrada la semana pasada en las instalaciones del estudio de cine Universal Studios, en Los Angeles, en donde las nuevas tejas solares se incorporaron al tejado de cuatro casas ficticias situadas en la calle también ficticia de Wisteria Lane, escenario de la serie de televisión “Mujeres desesperadas” de la ABC.

Cada una de las cuatro casas muestra uno de los cuatro estilos de teja diferentes desarrollados por Musk:

  • Toscana, que imita las tejas terracota.
  • Pizarra, que imita los tejados de pizarra tradicionales.
  • Vidrio texturizado, que imita a los típicos tejados grises de los suburbios.
  • Vidrio liso, que da al tejado un estilo moderno y elegante.

 

Estilos de tejas del tejado solar de SolarCity

Fuente: Tesla

 

Las tejas solares de Musk están hechas de cuarzo y constituyen cada una de ellas una pequeña placa solar. La idea es que la totalidad del tejado sirva para generar energía a partir de la luz del sol manteniendo el aspecto habitual de un tejado; y sin duda lo han conseguido.

No obstante, Musk no dio ningún tipo de información sobre cuál es su rendimiento actual, cuándo estarán disponibles en el mercado o cuánto costarán; factores que serán determinantes a la hora de tratar de impulsar una adopción generalizada.

Musk también anunció una actualización de su batería para el hogar Powerwall, una batería de ion-litio ideada por Tesla para almacenar el exceso de energía generada en los días soleados con el fin de poder utilizarla durante la noche o los días de mal tiempo. La nueva Powerwall, con un precio de 5.500 dólares, duplica la capacidad de almacenamiento de la versión anterior.

Fuentes:

 

Seguir leyendo:

Guardar

Sin Respuestas

Añadir Comentario