Un embajador de España llamado Aznar

Nos hemos cansado de leer en todos los periódicos los esfuerzos de Aznar ante Bush, para que, más allá de los intereses personales y de partido, España y los estados Unidos normalizaran sus relaciones. No podíamos esperar otra cosa de un ex presidente del gobierno, alguien que ha tenido la responsabilidad, honor y privilegio de representar a todos los españoles, de defender y luchar por nuestros intereses.

Aznar sabe que España no se puede permitir el lujo de vivir de espaldas a Estados Unidos. Por eso, respaldó a Bush consciente de los errores y costes que conllevaba un planteamiento políticamente equivocado: la guerra contra Irak. Por eso aquella sacrificada foto de las Azores, era una foto de Estado. Habrá victimas humanas, niños, una guerra… pero era una responsabilidad de Estado, la legitimidad de la lucha contra el terrorismo, algo que no comprendimos muchos españoles con nuestras críticas y protestas.

Por eso ahora, como ex presidente, en línea con los grandes estadistas, ha aprovechado los 40 minutos de entrevista privada con Bush para apoyar la normalización de las relaciones. Algo que no ha trascendido, por la modestia de Aznar. Lo estoy viendo… como si estuviera en la Casa Blanca mirando por un agujerito:

En un momento dado Aznar sin perder la sonrisa, pero con gesto serio dijo:

“Vamos a llamar al chico este, a Zapatero, si no te importa…” “Quiero que sepas y sepa él que los intereses de estado deben prevalecer entre España y los Estados Unidos”…

Bush le dijo, “No, ahora no me apetece”.

Aznar le sentenció sin que le pudiera replicar: “Oye George, mi país se habrá retirado de Irak, pero estuvimos y ahora estamos en Afganistán. Te pido por la amistad que nos une, que le llames ahora”.

One Response

  1. Anónimo 13 años ago

Añadir Comentario