La educación en España

Ser campeones del déficit cero, o lo que es lo mismo ser más papista que el Papa en la política de ajustes presupuestarios tiene unos efectos sociales que a medio plazo empiezan a notarse. Tras ocho años de política conservadora durante los cuales Rodrigo Rato les sacaba los colores a países como Alemania y Francia algo debía estar fallando que no percibíamos. Tanto ahorro, tanto superavit (aun camuflando los déficits reales de las televisiones públicas) no era normal.

Hoy leo en el diario El Mundo que, según el informe “Educación para todos” elaborado por la UNESCO, España se sitúa en el puesto 26 en desarrollo educativo, por debajo de casi todos los países de la UE. El ranking coloca la educación de nuesto país al mismo nivel que la de Hungría y Trinidad y Tobago.

De las variables consideras una de las mayores deficiencias de nuestra educación, es el gasto que el Gobierno dedica a ella. Tan sólo el 4,5% del Producto Nacional Bruto español se dedica a la Educación, una cantidad inferior a la de todos los países de la UE.

Hace unas semanas el presidente Rodríguez Zapatero se hacía una foto con los rectores españoles, Sr. Presidente confiamos en que la “foto” de la educación española empiece a mejorar a pasos agigantados. España, con el enorme despilfarro de gasto en televisión, tiene la mejor telebasura del mundo, pero la peor educación de Europa. Por favor, haga algo.

13 Respuestas

  1. Ace Miguelito 11 años ago
  2. Anónimo 11 años ago
  3. Anónimo 11 años ago
  4. Anónimo 10 años ago
  5. Anónimo 10 años ago
  6. Anónimo 10 años ago
  7. Anónimo 10 años ago
  8. Anónimo 10 años ago
  9. Anónimo 10 años ago
  10. Anónimo 10 años ago
  11. Anónimo 9 años ago
  12. Anónimo 9 años ago
  13. Anónimo 7 años ago

Añadir Comentario