Controles de alcoholemia

La Dirección General de Tráfico parece tomarse en serio el tema de los accidentes de tráfico en España. Tráfico ha puesto en marcha, a partir de hoy viernes 10 de diciembre, una campaña con diez mil controles de alcoholemia diarios durante la pre-Navidad. Los controles no serán sólo de noche sino también de día.

La campaña de alocoholemia:

  • Más de 800 puntos de control de alcoholemia en las vías españolas
  • Aproximadamente 110.000 pruebas en el citado periodo previo a la Navidad.
  • Las pruebas no solo se realizarán en horario nocturno, sino también en horas del medio día.
  • Cuñas en radio y mensajes en los paneles de información en carretera, con el eslogan; “Ahórrate un mal trago. Si bebes no conduzcas”.
  • Tasas máximas permitidas a la población general de conductores es de 0,5 gr/l en sangre y de 0,25 mg/l en aire espirado, mientras que para los conductores profesionales y noveles el límite en sangre se sitúa en 0,3 gr/l y en 0,15 mg/l en aire espirado.
  • Se considera infracción muy grave incumplir la obligación que todos los conductores tienen de someterse a las pruebas de alcoholemia y que tales infracciones se sancionan con multa de 302 a 602 euros, imponiéndose además la suspensión del permiso de conducir por un periodo de hasta tres meses.

No sabemos la razón por la que la campaña sólo dura hasta el día 20 de diciembre y no se prevea continuarla durante las fechas de Nochevieja y fiestas de Navidad. Esta política debería estar activa durante todas las fiestas.

Enlaces:

Alcolemia / Alcoholemia

One Response

  1. Anónimo 13 años ago

Añadir Comentario