Diccionario de Nombres | Significado de Alejandro

Significado del nombre Alejandro

Alejandro es un nombre masculino de origen griego "Aléxandros" que surge de "Aléxo" y "andrós"; su significado es "Aquel que protege o aparta con fuerza al hombre"

Historia y el Santo

Alejandro, patriarca de Alejandría; nació en el año 250. Perteneció a la Iglesia primitiva y se destaco por su caridad hacia los más necesitados, desempeño su labor durante el arrianismo en contra de la herejía. Al morir Aquillas (sucesor de Pedro en la sede de Alejandría), Alejandro lo sucede en el año 313. Realizo una gran obra evangélica y conciliadora frente a los problemas en las Iglesias de Egipto, levanto la Iglesia de San Teonás y lucho en defensa de la ortodoxia cristiana.

Su Santo se celebra el 26 de febrero.

San Alejandro de Sauri, obispo. Nació en Milán en el año 1535. Muy joven ingresa en la comunidad de los Padres Barnabitas; era un gran orador, logra ser el superior de su comunidad y confesor de San Carlos de Borromeo. El Papa Pió V lo nombra obispo de Córcega, donde volcó todo su fervor en su misión evangelizadora llevada acabo sin descanso durante 20 años, era llamado el "Apóstol de Córcega".







 
 



 





 

 





 
 


Su Santo se celebra el 6 de noviembre.

Otros Santos Alejandro:

  • San Alejandro, obispo y mártir se celebra el 11 enero,
  • San Alejandro, mártir el 30 enero, 9 febrero, 18 febrero, 27 febrero, 10 marzo, 17 marzo, 24 marzo, 28 marzo, 24 abril, 20 mayo, 29 mayo, 2 junio, 4 junio, 6 junio, 9 julio, 10 julio, 1 agosto, entre muchos otros.

Variante de Alejandro:

Alexandro, Alessandro, Alexis, Alejo
Alejandro; en femenino: Alejandra o Alexandra; diminutivo: Alex o Jandro.

Alejandro en otros idiomas:

  • catalán: Aaró, Aaron;
  • frances e ingles: Aaron;
  • italiano: Aronne.

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Alejandro:

  • Alejandro Amenábar, nació en Chile en el año 1973, director de cine español, compositor y guionista (incluso compositor de la música de sus películas y alguna de José Luis Cuerda). Destacamos: "Mar adentro" con Javier Bardem de 2004.
  • Alejandro Goicoechea, nació en Vizcaya en el año 1895; inventor del TALGO; como ingeniero destaca por sus numerosas teorías y proyectos.
  • Alejandro Sanz; nació en Madrid en el año 1968; cantante español con gran reconocimiento internacional.
  • Alejandro III "El Magno", uno de los reyes mas importantes del mundo antiguo; conquisto el Imperio Persa y fue rey de Macedonia entre el 336 a 323 a.c.
  • Alexandre Dumas, nació en Francia en el año 1802, versátil escritor del periodo romántico, incursiono en el genero de aventuras fantásticas hasta novelas históricas; entre sus obras mas conocidas: "Los tres mosqueteros", 1844; "El conde de Montecristi", 1845; "La Reina Margot", 1845; "Los mil y un fantasma"; entre tantísimo mas.
  • Alexandre Dumas, hijo- Nació en Paris en el año 1824, hijo del escritor Alejandro Dumas; escritor de novelas y dramaturgo destacado mundialmente; entre sus obras: "La dama de las camelias", 1849; "El hijo natural", 1858; entre otros.
Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email