Significado del nombre Adolfo

Adolfo: nombre masculino de origen germánico "athal" que significa "estirpe noble" y "Wolf" que significa "lobo", Adolfo es "Aquel qu es de noble estirpe y actua como un lobo" o "Aquel que es un guerrero arrojado"

Historia y el Santo

San Adolfo, mártir.Nació en Sevilla, su padre era musulmán y su madre cristiana. Son apresados y llevados ante el tribunal, pero confirmo su fe en Dios junto a su hermano Juan; ambos fueron sentenciados y degollados.
Su Santo se celebra el 28 de septiembre.

Otros Santos Adolfo: San Adolfo, obispo se celebra el 19 mayo.

Variante de Adolfo:


Adolfo
en otros idiomas:

  • catalán Adolf
  • francés: Adolphe
  • ingles: Adolphus
  • italiano: Adolfo.

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Adolfo:

Adolf Hitler, nació en Austria en el año 1889. Dictador que transformo Alemania en un ejercito y llevo al mundo a la II Guerra Mundial. Casi toda Europa y el norte de África cayeron en su poder, es el responsable de la muerte de millones de judíos a los que consideraba seres inferiores.

Adolfo Suaréz, nació en Cebreros, Ávila en el año 1932. Presidente de Gobierno español durante la transición a la democracia española, entre los años 1976 a 1981.

Adolfo Aristarain, nació en Buenos Aires en el año 1943, destacado director de cine con reconocimiento internacional; entre sus películas: "Un lugar en el mundo", 1992 Premio Goya a mejor película de habla hispana en el festival de cine de San Sebastián.

Adolfo Domínguez, nació en Orense, Galicia en el año 1950. Notable modisto español, uno de las personalidades de la moda que mejor representa el diseño español a nivel internacional.

Adolfo Marsillach, nació en Barcelona en el año 1928. Director de teatro participe de la historia contemporánea del teatro español.

Adolfo Bioy Casares, nació en Buenos Aires en el año 1914; considerado por Jorge Luís Borges como uno de los escritores más destacados en género de novelas de ficción. Entre sus obras: "La invención de Morel", 1940 con prologo de Borges da comienzo su vida literaria.

Adolfo Pérez Esquivel, nació en Buenos Aires en el año 1931. Artista y líder pacifico, recibió el Premio Nobel de la Paz en el año 1980 por defender los derechos humanos.

Diccionario de nombres

Haz click en la letra por la que empieza el nombre para ver su significado


Te puede interesar: