Seguros de Vida Temporales

Seguros | Seguros de vida

 

Es el seguro más simple y el más fácil de comprender. Es el elegido por las familias jóvenes o jóvenes entre los veinte y los cuarenta y nueve años.

Ventajas del Seguro de Vida Temporales

A diferencia de otros tipos de pólizas, el seguro a término no genera ahorro o inversiones. Por estas razones, es por lo que el seguro a término es usualmente una manera de obtener mayor protección de su dinero de la forma más económica.

Puede comenzar con este tipo de seguro y a medida, que va aumentando sus ingresos puede cambiar su póliza a otro tipo de Seguro de Vida.

Características del Seguros de Vida Temporales

Provee protección financiera por un tiempo determinado y limitado. Es decir, que el contrato será por uno, diez, veinte años o la cantidad de años, que acuerde con el seguro, la exigencia es que debe estipularse una fecha de fin de contrato. Durante todo ese tiempo, pagará una prima con el fin de obtener una cantidad de dinero determinado, que el beneficiario del seguro recibirá en caso de su fallecimiento durante la vigencia del seguro, pero si el asegurado sobrevive al término del seguro, sus beneficiarios no recibirán nada. Es decir, que la póliza sólo da beneficios si el asegurado fallece antes de la fecha del vencimientos.

La indemnización por fallecimiento será proporcional al valor de la prima. Es decir, cuanto mayor sea la póliza, mayor será la suma recibida por sus beneficiarios. Como de aseguradora a asegurada hay gran variedad en los precios de las primas, es conveniente hacer una comparación de las distintas ofertas.

En función a los importes del beneficio a pagar y las opciones de renovación o conversión a otro tipo de seguro de vida, los Seguros Temporales o a Término pueden ser:

Renovación o conversión

Los seguros de vida a término permiten incorporar la opción de renovarlas o convertirlas a un seguro de vida permanente. La renovación puede realizarse automáticamente e implica un aumento en la prima. Es importante tener en cuenta, que tanto la renovación o la conversión no tiene en cuenta la salud del asegurado.


Seguros de Vida colectivos:

Seguro de Vida Permanente