Seguros | Seguros médicos | Seguro de Asistencia Sanitaria

Seguro de Asistencia Sanitaria

El Seguro de Asistencia Sanitaria es el más difundido y por consiguiente el de mayor demanda.

¿Cuál es la duración y los costos?

Costos: Varían considerablemente en función del tipo de póliza elegída, a la edad y al sexo del asegurado. Se ofrece modalidades de pago mensual, trimestral, semestral o anual. Se incrementa el costo en función a la modalidad escogida.
Los contratos tienen una duración indefinida con renovación automática siempre, que las partes estén de acuerdo.
Los primas se incrementan todos los años y deben ser comunicadas al asegurado con dos meses de antelación al vencimiento del periodo.

¿Cuáles son los plazos de carencia?

Como todos los seguros médicos deberá esperar unos periodos de carencia establecidos para cada aseguradora en función a las prestaciones. Generalmente, la mayoría de las prestaciones comienzan a prestar servicio en el momento de la contratación del seguro de asistencia sanitaria.






 






Salvo en los casos:

DE 6 MESES de carencia para hospitalizaciones y operaciones quirúrgicas
DE 6 MESES A 1 AÑO para la asistencia al parto.

¿Cómo se realiza la prestación de la Asistencia Sanitaria?

1. Generalmente, la prestación del servicio sanitario se realiza dentro de la provincia donde vive el asegurado. Hay casos excepcionales donde la prestación, que necesita el asegurado no se encuentra en su provincia y debe trasladarse, si está incluído la compañía de seguros se hacen cargo de los gastos del viaje.

2. Algunas pólizas incluyen la visita de segunda opinión en el extranjero, pero comúnmente no cubre los gastos de desplazamientos.

3. Todas las aseguradoras exigen la presentación de una tarjeta de identificación entregada al asegurado en el momento de la contratación para realizar la prestación del servicio de atención.

4. Los estudios de cierta complejidad son sometidos a la autorización de la aseguradora, que en algunos casos puede señalar al especialista o centro donde debe realizarlo.

5. Cuando el seguro brinda el servicio de visita domiciliaria, será únicamente al domicilio que figura en la factura de pago.

¿Qué prestación puede contratar?

Asistencia primaria, es la prestación básica, que incluye las consultas y atención en el domicilio para medicina general, pediatría, enfermería, servicio de urgencias y las pruebas diagnosticas básicas.

Especialidades médicas: incluye la asistencia primaria y las especialidades médicas más comunes. Algunas de ellas dermatología, ginecología, obstetricia, nefrología, etc.

Superespecialidades: Su nombre cambia según la aseguradora y contempla las especialidades más complejas, como: cirugía vascular, microcirugía, neurocirugía, medicina nuclear, oncología, etc.

Hospitalización: cobertura en las instancias de internaciones, como: hospitalización médica o quirúrgica, UVI y UCI, generalmente cubre habitación individual, cama para acompañante y manutención, etc. Otros servicios: que pueden ir o no incluidos en los anteriores como: ambulancia, podología, psicología y pruebas especiales.

Seguros de Asistencia Sanitaria
¿Cómo funciona?
¿Quiénes lo solicitan?
¿Quiénes quedan excluidos?
¿Cómo se realiza la prestación de la asistencia sanitaria?
¿Cuál es la duración y los costos?
¿Cuáles son los plazos de carencia?
¿Qué prestación puede contratar?

Más información sobre seguros

Seguros hogar

Seguros vehículos


Más en euroresidentes.com


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email