Seguros | Seguros de hogar | Preguntas más frecuentes del seguro hogar

Preguntas más frecuentes del seguro hogar

Cuando se decide contratar un seguro hogar surgen infinidad de dudas, aquí trataremos de responder algunas de ellas.

Preguntas frecuentes del seguro de hogar
¿Cómo actuar en caso de siniestro?
¿A quién indemniza el seguro en caso de siniestro en una vivienda alquilada?
¿Con un crédito hipotecario de vivienda puedo contratar un seguro hogar?
¿Puedo contratar un seguro hogar si la comunidad de vecinos tiene uno sobre la urbanización?
¿Qué hacer si renueva el mobiliario?

¿Cómo actuar en caso de siniestro?

Se debe comunicar a la compañía de seguros lo antes posible o como máximo dentro de los 7 días de acontecido el siniestro. La notificación se puede hacer telefónicamente y luego ratificarla por escrito.






 






Si fue un robo o hurto deberá presentar la denuncia policial, en caso de extravío o robo de tarjetas de crédito necesitará comunicarse con la entidad emisora cuanto antes. La compañía enviara un perito al lugar del siniestro para evaluar las consecuencias del siniestro. Generalmente, cada parte designa un perito y luego se comparan los informes. Si los peritos se ponen de acuerdo se realiza un acta con la causas del siniestro, valoración de daños y todas las cosas que influyan en la determinación de la indemnización y se propone una importe.

¿A quién indemniza el seguro en caso de siniestro en una vivienda alquilada?

Dependerá si el siniestro afecta al continente o al contenido. Si los daños fueron producidos al continente es decir al inmueble, la compañía de seguros indemnizará al propietario de la vivienda. Pero, si el siniestro afecta al contenido la aseguradora reconocerá como beneficiario al inquilino o al titular de los bienes asegurados.

¿Con un crédito hipotecario de vivienda puedo contratar un seguro hogar?

Toda vivienda, que tenga un préstamo hipotecario deberá contratar obligatoriamente un Seguro de Hogar por el continente. Para, que el Banco esté protegido en caso de siniestro. La contratación del seguro permite al banco estar a resguardo de cualquier eventualidad. El Seguro contra Incendio es por la parte proporcional de lo que se debe del crédito hipotecario. Pero si es una propiedad horizontal, verificar para no pagar dos veces el seguro de incendio, si la comunidad de vecinos no ha contratado uno. En caso afirmativo bastará acercar a la entidad donde realice su hipoteca el comprobante de pago de la contratación del seguro comunitario. Recuerde que por más que usted pague dos veces por el mismo concepto, sólo se beneficiará una vez. El seguro puede realizarlo con cualquier entidad, siempre y cuando exista una clausula de opción hipotecaria donde figure como beneficiario el Banco que ha otorgado el crédito y deberá estar asegurado por el valor de tasación de la vivienda.

¿Puedo contratar un seguro hogar si la comunidad de vecinos tiene uno sobre la urbanización?

Si ha comprado un bungalow o un piso y la comunidad de vecinos tiene un seguro contratado sobre los espacios comunes, usted puede asegurar su vivienda independientemente del otro seguro. El seguro comunal sólo afecta a los desperfectos ocasionados en las zonas comunitarias. Usted con un seguro hogar sobre su vivienda estará protegido por todo lo que suceda en su propiedad. Por ejemplo, si tiene un problema de perdida de agua y provoca perjuicios a su vecino, si no tiene un seguro, usted deberá hacerse cargo de los gastos de reparación.
Independientemente del seguro contratado por la comunidad de vecinos, usted puede tener un Seguro de Hogar. Recuerde incluir en el continente los trasteros, plazas de garaje y todos los espacios privados incluidos como parte de su vivienda.

¿Qué hacer si renueva el mobiliario?

Tanto como si decide renovar todo el mobiliario de su vivienda como si incorpora nuevos bienes es conveniente revisar la lista de los bienes asegurados para en caso de ser necesario ampliar o modificar la póliza. La mayoría de los seguros de hogar permiten reajustar los capitales asegurados y por consiguiente modificar las primas en función a las nuevas incorporaciones. Sólo se modificará en caso, que el bien adicional sea de mucho valor.

Otras preguntas frecuentes del seguro de hogar
¿Cómo elegir un Seguro de Hogar?
¿Cómo se define la prima del seguro hogar?
La letra pequeña
Seguro multihogar o a todo riesgo

Más información sobre seguros

Seguros hogar

Seguros vehículos


Más en euroresidentes.com


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email