Seguros | Seguros de hogar | Letra pequeña en los seguros hogar

Leer la letra pequeña en los Seguros Hogar

Debido a que frente a los mismos riesgos las compañías de seguro ofrecen distintas coberturas la letra pequeña pasa a ser de gran importancia para poder establecer las diferencias.

Letra pequeña

Normalmente las reclamaciones a la hora de las indemnizaciones por siniestros se deben a la responsabilidad de la aeguradora.

Las diferencias estriban en que la mayoría de los asegurados no saben cuales son las limitaciones y exclusiones de la póliza contratada. Dentro de las exclusiones encontramos que los seguros no cubren si el siniestro fue ocasionado por negligencia del asegurado; o por el deterioro normal del bien en función al paso del tiempo o su uso; o los problemas de humedad generalmente tampoco están cubiertos. Como siempre hay excepciones dependiendo de cada compañía, cada una interpreta de distinta forma las clausulas, por ejemplo: algunas se hacen cargo de la cerradura si esta fue forzada, en cambio otras la sustituyen en caso de perdida de llaves o robo de las mismas.






 






Por todos estos inconveniente y por que la clave de la cobertura de su seguro está en la letra pequeña, no firme sin leerla con detenimiento. En el Seguro Multiriesgo la vivienda estará asegurada contra inundación e incendio. Si nos dirigimos a la letra pequeña encontraremos cual es nuestra verdadera cobertura en caso de necesitarla.

Preguntas frecuentes del Seguro de Hogar
¿Cómo actuar en caso de siniestro?
¿Cómo elegir un Seguro de Hogar?
¿Cómo se define la prima del Seguro Hogar?
¿Qué hacer si renueva el mobiliario?
¿A quién indemniza el seguro en caso de siniestro en una vivienda alquilada?
¿Con un crédito hipotecario de vivienda puedo contratar un seguro hogar?
¿Puedo contratar un Seguro Hogar si la comunidad de vecinos tiene uno sobre la urbanización?

Más información sobre seguros

Seguros hogar

Seguros vehículos


Más en euroresidentes.com


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email