Seguros | Seguros de vida | Cuestiones para contratar un seguro de vida

Cuestiones para contratar un seguro de vida

Algunas pautas a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de vida.

Algunas cuestiones para contratar un Seguro de Vida

1. La compañía de seguros con la que firmará el contrato debe ser una entidad seria y reconocida. Y deberá garantizar una situación económica con solvencia y estabilidad. Recuerde que el compromiso de seguro es a largo plazo y usted debe exigir garantías.

Como dijimos antes no debe quedarse con el primer precio, comparar antes de tomar una decisión. No tema preguntar, es importante que se saque todas sus dudas.

2. Verificar que en la primera hoja del contrato figure la fecha de inicio y fin de la cobertura.

3. Recuerde que al llegar a los 65 años de edad es muy difícil renovar o contratar un seguro de vida.






 






4. El seguro para decidir si le otorgará la póliza: entregará un formulario para rellenar "Solicitud del Seguro"con información personal y médica, el tipo de póliza y el capital que se quiere contratar. Con esta información el seguro decide si le emitirá el seguro. Es importante contestar con la verdad todas las preguntas.

5. Hay que asegurarse debidamente que el contrato cubre exactamente los riesgos que a usted le interesan. Para eso verificar en la póliza la descripción de la cobertura y los riesgos excluidos de la cobertura, llamadas exclusiones y en letra pequeña. Como por ejemplo: la mayoría de las aseguradoras son pagan sus pólizas en caso de suicidio.

6. Anotar en su agenda la fecha de vencimiento de la póliza es importante siempre y cuando le interese renovar. Algunas se renuevan automáticamente otros seguros dependerán de usted.

¿Cuánto cuesta un Seguro de Vida?

Compare precios, no se quede con el primero que vió, consulte con varios agentes de seguros, para no terminar pagando mucho más de lo necesario. Pregunte a su asesor financiero o a su abogado, a su familia o a sus amigos que tengan contratado un seguro de vida. Es importante comparar las primas, el valor en efectivo es decir el capital, la indemnización que le darán a los beneficiarios en caso su fallecimiento y los gastos por honorarios en la realización de la póliza.

¿Qué seguros incorporan prima de riesgo y prima de ahorro?

Los seguros de vida nivelados tiene dos partes: por un lado el riesgo (cubre el pago de los riesgos considerados) y por otro el ahorro (acumula intereses financieros). En estos seguros, transcurrido cierta cantidad de tiempo, generalmente tres años desde el inicio de contrato, el asegurado puede tomar la decisión de cancelar la cobertura a cambio del valor de rescate, pero continua cubierto por un capital menor o un plazo menor. En ambos casos el asegurado deja de pagar la prima. Por otro lado le asegura, que tiene la posibilidad de pedir un préstamo sobre el valor de rescate, pagando una tasa de interés mucho menor que la que conseguiría en los bancos. Si el préstamo no le devuelve el capital se verá mermado en consecuencia.

¿Cuáles son las obligaciones de entrega?

El asegurador deberá entregar la póliza de seguro al tomador del seguro dentro de los 15 días corridos desde la firma del contrato.

Otras preguntas frecuentes
¿Qué es el seguro de vida?
¿Por qué contratar un seguro de vida?
¿Cuál es el seguro de vida ideal para Ud.?
Los gastos del funeral
¿Quién cobrará el seguro de vida?
¿Cuándo se exige un reconocimiento médico?
¿Cómo determinan el monto de la póliza?
¿Cómo contratar el seguro de vida?
Prima de riesgo y prima de ahorro

Más información sobre seguros

Seguros hogar

Seguros vehículos


Más en euroresidentes.com


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email