Seguros | Seguros Médicos | Características del seguro de reembolso

Seguro de Reembolso de Gastos Médicos

Las pólizas por reembolso aseguran la devolución del dinero utilizado en gastos de atención sanitaria.

Características del Seguro de reembolso de los gastos médicos

Son pólizas que funcionan con reintegros del total o parte de los gastos por asistencia médica, brinda la posibilidad de elección del asegurado y pueden optar por atenderse en cualquier parte del mundo con las limitaciones acordadas en la póliza.

Importante: tener en cuenta los plazos de carencias para el reembolso por prestaciones, es conveniente estudiar todas la ofertas, porque las condiciones de contratación son muy variables de una aseguradora a otra y detenerse en las sumas máximas establecidas para reintegros por gastos médicos.






 





Preguntas frecuentes sobre el seguro de reembolso médico
¿Cómo funciona?
¿Quiénes lo solicitan?

¿Cómo funciona?

Este seguro permite que el asegurado pueda elegir el médico a su criterio para recibir la atención médica. El asegurador se hace cargo de los gastos por recibir la atención sanitaria para luego solicitar el reembolso en la compañía aseguradora. El reintegro siempre está dentro de ciertos límites preestablecidos y puede ser total o parcial. Los gastos contraídos dentro de España son reembolsados casi en su totalidad, si fueron en el extranjero el reintegro podrá ser del 80% y en el caso que elija los centros incluidos dentro del seguro pueden reintegrar hasta el 100%. Las coberturas varían de acuerdo a cada compañía.

¿Quiénes lo solicitan?

Generalmente es el escogido por las personas que tienen como prioridad la elección del médico y el centro sanitario donde ser atendidas. También quieren poder optar a coberturas que no entran en un seguro básico por estar fuera de la medicina convencional por su complejidad o especialización en tratamientos. A la hora de tomar una decisión es determinante la posibilidad de atenderse en cualquier parte del mundo.

otras preguntas sobre el seguro de reembolso médico
¿Quiénes quedan excluidos?
¿Cuál es la duración y los costos?
¿Qué coberturas se pueden agregar?
Otros seguros médicos
Seguro de enfermedad por subsidios
Seguro de asistencia sanitaria

Más información sobre seguros

Seguros hogar

Seguros vehículos


Más en euroresidentes.com


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email