Baremo de los coches

Seguros | Seguros de coche

 

El baremo de los coches es un sistema para la valoración del daño corporal en accidentes de tráfico.

Baremo de los coches

Cuando los daños son materiales, es fácil determinar cual es el coste de su reparación del coche, en cambio en los daños corporales es muy difícil evaluar cual es su tasación o compensación.

El punto más dramático es la muerte, pero también puede ser que el accidente nos impida seguir con una vida normal o igual al momento anterior al siniestro. Establecer un precio por la vida de un ser querido es algo que no tiene valor indemnizatorio.

Pero a pesar de ello se debe establecer unos parámetros, en España se instrumenta con el BAREMO ( sistema para la valoración del daño corporal en accidentes de tráfico). El baremo forma parte de la ley de responsabilidad civil y el seguro de circulación de coches a motor.

¿Como funciona?

En función a diversos parámetros, por ejemplo la edad de la victima, consecuencias del siniestro y en función a esto puede haber fallecido, sufrir incapacidad y luego fallecer, incapacidad e invalidez permanente o invalidez con recuperación posterior.

En caso de fallecimiento: se tiene en cuenta las victimas, tiene derecho a la indemnización por la perdida y los perjuicios económicos que provoca dicho hecho. Conyugue, hijos menores o mayores, hermanos, padres a cargo, etc. De estos detalles se establece la indemnización. Podrá ser en alza o baja teniendo en cuenta los ingresos del fallecido.

Otros factores a tener en cuenta para determinar la indemnización son: si la victima estaba embarazada y pierde a su futuro bebe, si la victima fuera hijo único, que tuviera hijos pequeños, etc.


Preguntas frecuentes sobre seguros de coches: