Ver demasiada televisión puede ser mortal

Ver demasiada televisión puede ser mortal

Pasar más de 3 horas al día viendo la televisión podría duplicar el riesgo de muerte prematura.
Esta es una de las conclusiones de un estudio realizado por un equipo de investigadores españoles que quisieron comprobar la relación entre el comportamiento sedentario con el riesgo de muerte. El comportamiento sedentario incluyó ver la televisión, usar el ordenador y conducir. Los resultados, publicado recientemente en la revista Journal of the American Heart Association, mostraron la importancia de no pasar más de 1 o 2 horas al día viendo la televisión.
Se analizó el comportamiento sedentario de más de 13.000 estudiantes universitarios sanos con una media de edad de 37 años.

Durante los más de 8 años que duró la investigación, aquellos que vieron la televisión durante 3 horas o más al día duplicaron el riesgo de muerte prematura por todas las causas, en comparación con los participantes que vieron 1 hora o menos de televisión al día. 

No se encontró relación entre la cantidad de tiempo dedicado a la conducción y el uso de un ordenador y un mayor riesgo de muerte prematura por todas las causas. 
Basterra‐Gortari FJ, Bes‐Rastrollo M, Gea A, Núñez‐Córdoba JM, Toledo E y Martínez‐González MA. Journal of the American Heart Association (2014). Más información.
¿Ves mucha televisión?
Temas relacionados con: Ver demasiada televisión puede ser mortal.

Añadir Comentario

Subscribe!