Un extracto de algas regula los niveles de colesterol

Un extracto de algas previene las enfermedades cardiovasculares
Un extracto de algas podría permitir la regulación de las enfermedades cardiovasculares.  
Un estudio, publicado en la revista Journal of Nutrition and Dietary Supplements, muestran que la ingesta de un extracto de alga, llamado ProAlgaZyme, aumenta los niveles de lipoproteínas de alta densidad o HDL en un modelo animal.
Los medicamentos para el control de los niveles altos de colesterol en plasma, como las estatinas, son más eficaces reduciendo los niveles de lipoproteínas de baja densidad (LDL) o colesterol malo. Pero aumentar los niveles de HDL, o colesterol bueno, también se considera una importante diana terapéutica para la mejora del perfil lipídico, y por lo tanto para la reducción del riesgo de enfermedad cardiovascular.

En esta investigación el ProAlgaZyme se administró durante más de cuatro semanas, y además de aumentar los niveles de HDL o colesterol bueno, también modificó la expresión de genes implicados en el mecanismo de transporte inverso del colesterol.
El control de los niveles de colesterol es crucial para las enfermedades del corazón, y son muy pocos los agentes que aumentan el colesterol bueno.
Geamanu A, Saadat N, Goja A, Wadehara M, Ji X y Gupta SV. Journal of Nutrition and Dietary Supplements (2012). Online.

Añadir Comentario

Subscribe!