¡Cuida tu corazón en San Valentín!

 

5 consejos para tener un corazón saludable 

El Día de San Valentín está a la vuelta de la esquina, un buen momento para pensar en la salud de nuestro corazón. Te dejamos algunas prácticas saludables para mantener un corazón sano.

¡Utilízalos y mejorarás tu salud cardíaca ahora y en el futuro!

1. Cuida tu alimentación

Una dieta sana y un corazón sano van de la mano.

Protege tu corazón con una dieta llena de frutas y verduraspescado, especialmente azul como el salmón y la caballa, y legumbres

Reduce la cantidad de carnes rojas, y evita los alimentos fritos, la bollería industrial y los alimentos procesados.

 

2. Practica ejercicio regularmente

Un pilar fundamental de la vida saludable.

Practicar entre 20-30 minutos de ejercicio cada día puede ayudarte a mantener la presión arterial y el colesterol bajo control, dos componentes clave para mantener un corazón sano.

Comienza por dar un paseo todos los días, o practicar algún deporte con el que disfrutes. Piensa que hacer ejercicio no tiene que ser una obligación, debe ser algo agradable que te apetezca hacer a menudo.

 

3. Controla el consumo de alcohol

El exceso de alcohol es malo para tu corazón.

No hay nada malo en tomarse una cerveza o una copa de vino de vez en cuando, con los amigos o en alguna celebración ocasional, pero siempre con moderación

Beber alcohol con moderación no afecta casi a la salud del corazón, pero si eres de los que bebes alcohol todos los días o de los de la borrachera cada fin de semana, tienes que saber que estás causando problemas a tu corazón.

Cuida la salud de San Valentín

4. Deja de fumar

Fumar es perjudicial la salud en general.

 

 

5. Mantén tu presión arterial dentro del rango saludable

Una presión arterial alta es uno de los factores de riesgo más importante para la enfermedad cardíaca.

Mantener una presión arterial dentro de un rango saludable, menos de 140/90 y más alta de 100/50 mmHg, reduce la tensión en el corazón, arterias y riñones, lo que nos mantiene saludable más tiempo.

 

6. Reduce los niveles de azúcar en la sangre

Cuando los niveles de azúcar en la sangre son demasiado altos durante demasiado tiempo, provocan daños  no sólo el corazón, sino también los riñones, los ojos y los nervios. 

 

7. Mantén un peso saludable

Demasiada grasa, especialmente alrededor de la cintura, aumenta el riesgo de tener presión arterial alta, colesterol alto y diabetes, todos ellos factores de riesgo para el corazón.

 

8. Sé feliz

Asegúrate de que los miembros de tu familia, tu pareja y tus amigos sepan que les quieres y que te preocupas por ellos. Ser una buena persona, cordial y optimista puede ayudar a reducir el estrés y a aumentar felicidad en tu vida.
Evita la negatividad en tu vida. El exceso de ira y de estrés son factores de riesgo en las enfermedades cardíacas a causa de las hormonas asociadas con estas emociones.
En situaciones de ansiedad y estrés se producen hormonas como el cortisol y la adrenalina.
Cuando el nivel de estrés es alto y continuo en el tiempo, los altos niveles en sangre de estas hormonas pueden tener un efecto negativo en el cuerpo como el aumento de la presión arterial y del riesgo de enfermedad cardíaca.
El amor es bueno para el corazón

¿Cómo podemos cuidar nuestro corazón en el Día de los Enamorados?

El corazón representa el amor desde un punto de vista simbólico para el Día de San Valentín.

La idea de amar a alguien y ser amado tiene impacto en la salud de tu corazón! Reducir el estrés y la ansiedad y promover la felicidad y la relajación, conseguirá calmará tu cuerpo y permitirá que tu corazón haga su trabajo más fácil y eficientemente.

Aprovechando el día de San Valentín, podríamos hacer algo que puede ser bueno nuestro corazón. 

  • Dar un paseo con un amigo o con la pareja. Esto es saludable para nuestro corazón.
  • Comer chocolate negro. El chocolate negro contiene flavonoides, una sustancia química que posee propiedades antiinflamatorias y que ayuda a liberar sustancias químicas que mejoran la sensación de bienestar.
  • Compartir una cena y una botella de vino tinto. El vino tinto también contiene flavonoides.
  • En ocasiones es difícil controlar el estrés, pero se sabe que el apoyo social puede ayudar reducir algo de esta tensión. 
  • Hablar de los problemas con alguien, salir con un grupo de amigos para liberar la tensión, o simplemente estar en compañía, puede ayudar a reducir las emociones negativas. 

Añadir Comentario

Subscribe!