Remolacha para la hipertensión

Un vaso de zumo de remolacha al día puede ayudar a reducir la presión arterial en pacientes con hipertensión.
 
Las remolachas, al igual que algunas verduras de hoja verde como la lechuga, el repollo o el hinojo, son ricas en nitratos. Las verduras toman el nitrato del suelo a través de sus raíces, y es crucial para el crecimiento de los vegetales.
Cuando el nitrato se convierte en óxido nítrico tiene un efecto relajante sobre los vasos sanguíneos y puede ayudar a disminuir la presión arterial.
Los autores de esta investigación, publicada en la revista Hypertension, examinaron el impacto del consumo de nitrato sobre la presión arterial en ratas, y luego confirmaron sus hallazgos en un pequeño estudio en el que participaron 15 pacientes con hipertensión. Los sujetos tomaron 250 ml de zumo de remolacha o de agua durante 24 horas, y se les midió la presión arterial. Aproximadamente 0,2 g de nitrato de la dieta estaba contenido en el zumo de remolacha. 
Remolacha para la hipertensión
 
Los participantes que consumieron este nivel de nitrato experimentaron una disminución en sus niveles de presión arterial. 
 
Un plato grande de lechuga o dos remolachas contienen aproximadamente la misma cantidad de nitrato.
 
Ghosh SM, Kapil V, Fuentes-Calvo I, Bubb KJ, Pearl V, Milsom AB, Khambata R, Maleki-Toyserkani S, y col. Hypertension (2013). Más información.

Temas relacionados con: Remolacha para la hipertensión

2 Respuestas

  1. Anónimo 5 años ago
    • raquel 5 años ago

Añadir Comentario

Subscribe!