Regala abrazos por Navidad

¿Has abrazado recientemente a tus seres queridos? Si la respuesta es no, entonces hazlo ahora porque tiene sorprendentes beneficios para la salud.

Te vamos a contar las razones por las que necesitas abrazar a sus seres queridos con más frecuencia. 

Regalar abrazos mejora la salud 

Algunos beneficios de los abrazos para la salud

Cuando estás abrazando, o eres abrazando por alguien, se produce la estimulación de los receptores de presión que hay en la piel y se desencadena una cascada de eventos, incluyendo un aumento en la actividad vagal, que es lo que hace que te sientas más relajad@.

Existe la teoría de que es la estimulación del nervio vago la que desencadena un aumento de los niveles de oxitocina, que parece ser la responsable de los efectos beneficiosos de los abrazos para la salud.

La oxitocina es una hormona que se produce en una parte del cerebro y que influye en el estado de ánimo, el comportamiento y en el funcionamiento de nuestro cuerpo.

  • Combate el resfriado común y la gripe

Se ha demostrado que las personas que dan y reciben muchos abrazos tienden a ser más saludable y a tener menos enfermedades.
Los abrazos estimulan la glándula del timo, que es la encargada de la regulación de los glóbulos blancos. Los que abrazan luchan mejor contra las infecciones

  • Queman calorías

¿Sabías que cuando abrazas a alguien estás quemando alrededor de 12 calorías?

  • Relajan la tensión muscular

Abrazar, además de ayuda a reducir el estrés diario, también relaja los músculos y libera tensión en el cuello y los hombros. 

Por qué debemos dar más abrazos

  • Promueven la salud y la memoria del cerebro

    Cuando abrazas a alguien, se libera la hormona oxitocina, que además de mejorar la memoria y reducir la tensión.

  • Actúan como un calmante natural del estrés

El abrazo de una persona de confianza es una forma eficaz de reducir los efectos del estrés. Así que la próxima vez que veas a uno de tus seres queridos estresados ¡abrázalo!

Lo buenos que son los abrazos para la salud

  • Disminuyen la presión arterial

Los abrazos mejora abrazos drásticamente la presión arterial. La reducción de la presión arterial es tan significativa que puede llegar a ser similar a la que se consigue con los medicamentos para la hipertensión.

También reduce la frecuencia cardíaca, lo que ayuda aún más a reducir el riesgo de problemas cardiovasculares.

  • Alivian la depresión y mejoran el estado de ánimo

Abrazar puede aumentar la producción de dopamina en el cerebro, lo que mejora el estado de ánimo. La liberación de oxitocina también puede jugar un papel en ayudar a aliviar la depresión. 

 

¡Qué mejor regalo para estas navidades que regalar abrazos!

 

Seguir leyendo:

Añadir Comentario

Subscribe!