Los estupendos beneficios de comer aguacate

Esto es lo que sucederá si comes aguacate a menudo

Los aguacates, además de ser delicioso y muy versátiles en cocina, son ricos en muchos nutrientes muy beneficiosos para nuestra salud por lo que deberías incluirlo en tu dieta.

Contienen una gran variedad de vitaminas (incluyendo las vitaminas esenciales A, B6, C, E y K), altas cantidades de antioxidantes, luteína, grasas monoinsaturadas, magnesio y fibra.

Un aguacate de tamaño medio tiene cerca de 250 calorías, que es una buena parte de nuestra ingesta calórica diaria recomendada. Por lo que aunque los aguacates son muy beneficiosos para nuestra salud, esto no significa que tenemos que comer necesariamente una cantidad enorme a diario.

Como parte de una dieta saludable, comer un aguacate pequeño varias veces a la semana te permitirá aprovechar todos sus beneficios.

Razones por las que deberías comer aguacate

Razones por las que deberías comer aguacate con frecuencia

1. Se reduce el riesgo de enfermedades del corazón

Los aguacates son muy beneficiosos para nuestro sistema cardiovascular por su bajo contenido en grasas saturadas y su alto contenido de grasa insaturada.

El consumo excesivo de grasa saturada aumenta el colesterol LDL (colesterol “malo”) y los triglicéridos, mientras que el consumo de grasas insaturadas puede ayudar a reducir el colesterol LDL, mantener el colesterol HDL (colesterol “bueno”) y potencialmente mejorar su sensibilidad a la insulina.

Son ricos en antioxidantes, como los carotenoides o los fenoles, que pueden ayudar a prevenir la inflamación y el estrés oxidativo en los vasos sanguíneos.

Mejora la salud cardiovascular

 

2. Te ayuda a mantener un peso saludable y favorece la pérdida de peso

Incluir aguacate en las comidas ayuda a mantener durante más tiempo la sensación de saciedad, y por tanto reduce la necesidad de picar entre horas.

Ésto es debido a su alto contenido de fibra, aproximadamente 14 g por aguacate.

Hay estudios que han encontrado que aquellas personas que consumen más cantidad de aguacate tienen las cinturas más pequeñas y un menor índice de masa corporal (IMC). 

Aguacate para perder peso

3. Reduce el riesgo de cáncer

Los aguacates son ricos en fitoquímicos, como las xantófilas o los fenoles, que pueden ayudar a prevenir el cáncer.

Varios estudios han asociado el consumo de algunos de los fitoquímicos presentes en los aguacates con la disminución de las tasas de cáncer oral, del cáncer de mama y de próstata.

Aguacate protege frente al cáncer

 

4. Efecto antienvejecimiento

El consumo de aguacate va a proteger la piel y los ojos del envejecimiento

La luteína y la zeaxantina son compuestos presentes en los aguacates que parece que retrasan el deterioro ocular relacionada con la edad y por tanto previenen los problemas de visión.

Estos dos nutrientes también actúan como amortiguadores frente al daño oxidativo de la luz UV, lo que previene el envejecimiento de la piel.

Favorece la salud de los ojos y de la piel

 

 

Seguir leyendo: 

Aguacate y alimentantación saludable

 

Sin Respuestas

Añadir Comentario

Subscribe!