¿Podría la sacarina ser un tratamiento para el cáncer?

¿Podría la sacarina ser un tratamiento para el cáncer?


Los edulcorantes artificiales podrían utilizarse para combatir el cáncer.

Los edulcorantes artificiales son usados por personas que quieran endulzar los alimentos evitando el exceso de calorías del azúcar.
Ahora una nueva investigación sugiere que la sacarina podría ser utilizada como un ingrediente clave en la fabricación de nuevos medicamentos para el tratamiento de cánceres agresivos con menos efectos secundarios
La sacarina se une y desactiva una proteína llamada anhidrasa carbónica IX. Esta proteína regula el pH de las células cancerosas y de su entorno, manteniendo unos niveles de acidez óptimos para favorecer su crecimiento y la propagación del cáncer a otras partes del cuerpo.

 

Las células sanas del cuerpo no tienen anhidrasa carbónica IX, solo las cancerosas. Esta proteína se encuentra en cánceres agresivos y participa en la proliferación de estos tipos de cáncer en el cerebro, mama, riñones, hígado, pulmones y páncreas. 
Debido a su interacción con la anhidrasa carbónica IX, los investigadores quieren usar la sacarina como base para la creación de fármacos que puedan restringir el crecimiento de las células cancerosas y hacerlas más vulnerables al resto de terapias como la quimioterapia y la radioterapia
Seguir leyendo: ¿Podría la sacarina ser un tratamiento para el cáncer?

Añadir Comentario

Subscribe!