Otra razón para ser feliz

Adolescente feliz, adulto rico


Los adolescentes felices son más propensos a convertirse en adultos ricos que los adolescentes que no tienen una infancia feliz.
El análisis de los datos de 15000 adolescentes y adultos jóvenes de los EE.UU., que ha sido publicado en la prestigiosa revista Proceedings of the National Academy of Sciences, muestra que los adolescentes que son más felices o tienen un nivel de satisfacción con la vida más alto, tienen más probabilidades de obtener ingresos notablemente superiores que los que muestran niveles de satisfacción y felicidad más bajos.
Probablemente las personas que son felices tienen más posibilidades de obtener una titulación, de encontrar un puesto de trabajo y de promocionarse que los individuos menos felices.
La felicidad tiene un efecto importante en los ingresos. El estudio reveló que, en una escala de 1 a 5, un aumento de 1 punto en el sentimiento de felicidad a los 22 años de edad se vincula con cerca de un aumento de casi 2000$ al año en el salario a los 29 años de edad.
Durante el estudio, los investigadores compararon entre hermanos, y descubrieron que incluso cuando los niños son criados en la misma familia, los adolescentes más alegre terminan ganando más dinero en el futuro.
Estos resultados muestran que el bienestar emocional de los niños, niñas y adolescentes son clave para su éxito futuro, de ahí la importancia de crear ambientes familiares emocionalmente saludables.
De Neve JE y Oswald AJ. Proceedings of the National Academy of Sciences USA (2012). Online

Temas relacionados con: Otra razón para ser feliz

Añadir Comentario

Subscribe!