Nuevo fármaco para la enfermedad de Alzheimer

Un nuevo fármaco reduce los síntomas de la enfermedad de Alzheimer en un modelo animal de la enfermedad.
El nuevo fármaco, llamado MW-151, es un supresor selectivo de la inflamación del cerebro y de la sobreproducción de citoquinas proinflamatorias en las células gliales, que son las células que rodean, nutren y protegen a las neuronas.
Puede tomarse por vía oral, y atraviesa la barrera hematoencefálica, por lo que actúa rápidamente en el cerebro.
La administración del MW-151 en un modelo de ratón con Alzheimer protege contra la pérdida de importantes proteínas de las células nerviosas y del daño funcional asociado con los problemas de aprendizaje y memoria. Estos resultados se observaron cuando el fármaco fue administrado en una etapa temprana de la enfermedad, antes de que apareciesen los primeros síntomas de la enfermedad y cuando la enfermedad ya había aparecido, pero no en estadios más avanzados.
La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad progresiva que destruye lentamente la función del cerebro, dando lugar a problemas de memoria, dificultades con el lenguaje y en la toma de decisiones y, finalmente afecta al desarrollo de las actividades normales de la vida diaria y en el cuidado personal.
Aunque las causas de la enfermedad de Alzheimer no se conocen, parece que la inflamación del cerebro es un factor importante en la aparición de la enfermedad y contribuye a su progresión.
Esta nueva clase de fármacos se dirigirse a un tipo especial de inflamación del cerebro que es un denominador común en la esclerosis múltiple, la enfermedad de Alzheimer y el Parkinson, y también en lesiones cerebrales traumáticas y accidentes cerebrovasculares. 

Añadir Comentario