Nuevo fármaco para la enfermedad de Alzheimer

Nuevo fármaco para el Alzheimer
Un nuevo fármaco reduce los síntomas de la enfermedad de Alzheimer en un modelo animal de la enfermedad.
El nuevo fármaco, llamado MW-151, es un supresor selectivo de la inflamación del cerebro y de la sobreproducción de citoquinas proinflamatorias en las células gliales, que son las células que rodean, nutren y protegen a las neuronas.
Puede tomarse por vía oral, y atraviesa la barrera hematoencefálica, por lo que actúa rápidamente en el cerebro.
La administración del MW-151 en un modelo de ratón con Alzheimer protege contra la pérdida de importantes proteínas de las células nerviosas y del daño funcional asociado con los problemas de aprendizaje y memoria. Estos resultados se observaron cuando el fármaco fue administrado en una etapa temprana de la enfermedad, antes de que apareciesen los primeros síntomas de la enfermedad y cuando la enfermedad ya había aparecido, pero no en estadios más avanzados.
La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad progresiva que destruye lentamente la función del cerebro, dando lugar a problemas de memoria, dificultades con el lenguaje y en la toma de decisiones y, finalmente afecta al desarrollo de las actividades normales de la vida diaria y en el cuidado personal.
Aunque las causas de la enfermedad de Alzheimer no se conocen, parece que la inflamación del cerebro es un factor importante en la aparición de la enfermedad y contribuye a su progresión.
Esta nueva clase de fármacos se dirigirse a un tipo especial de inflamación del cerebro que es un denominador común en la esclerosis múltiple, la enfermedad de Alzheimer y el Parkinson, y también en lesiones cerebrales traumáticas y accidentes cerebrovasculares. 

Añadir Comentario

Subscribe!