Google trabaja para obtener un mapa de un cuerpo humano saludable

Google intentará obtener un mapa de un cuerpo humano saludable
En colaboración con la Universidad de Stanford y la Universidad de Duke, Google se plantea llevar a cabo uno de sus proyectos más ambiciosos, la creación de un mapa de biomarcadores de genoma humano “saludable”.  
Esto ofrecerá a la ciencia una referencia sobre cuál es la “línea de base” de los componentes genéticos que están relacionados con una buena salud, y por tanto permitirá abordar la salud desde el punto de vista de la prevención, en lugar de la del tratamiento. 
En este proyecto (llamado Baseline o Línea de Base), los investigadores recogerá los datos genéticos y moleculares de 175 participantes, y mediante unas lentes de contacto inteligentes, que el equipo ha desarrollado, se medirán los niveles de glucosa, y después los compararán con los datos de cientos de personas. 
Google/Associated Press
En ese estudio, se tomaran muestras de tejido de los sujetos y la secuencia de su ADN. El equipo de Google planea crear una base de datos que servirá como un perfil, o línea de base, para conocer los componentes genéticos que caracterizan una buena salud. Con ello, Google pretende ofrecer la imagen más completa posible de lo que constituye un ser humano sano. 
Con su potencia de cálculo, Google podrá encontrar nuevos biomarcadores presentes en los millones de datos recogidos.

Después, los investigadores podrán utilizar estos biomarcadores para ayudar a las poblaciones en riesgo a modificar sus comportamientos o a desarrollar nuevos medicamentos preventivos para distintos problemas o enfermedades. 

Temas relacionados con: Google trabaja para obtener un mapa de un cuerpo humano saludable.

Añadir Comentario

Subscribe!