Estar casado es beneficioso frente al cáncer

Estar casado es beneficioso para el cáncer
Estar casado puede mejorar significativamente la probabilidad de sobrevivir al cáncer.

En los enfermos con cáncer, el apoyo social puede marcar la diferencia en los resultados de supervivencia. 

Según los resultados de un estudio, publicado en la revista Journal of Clinical Oncology, las personas casadas a las que se les diagnostica un cáncer tienen un 20% menos de probabilidades de morir durante un período de tres años, que las personas con cáncer que no están casadas. 

Además, los resultados mostraron que en las personas casadas con cáncer, la probabilidad de tener metástasis era un 17% menor, y que eran más propensas a estar recibiendo el tratamiento más adecuado para su enfermedad. Como curiosidad, el beneficio del matrimonio en los resultados del cáncer fue mayor en hombres que en mujeres.

Las personas casadas tienen más apoyo social que las solteras. Una persona casada tiene a alguien con quien compartir la carga de su diagnóstico, lo que puede reducir la depresión y la ansiedad. La pareja también ayuda a garantizar que el enfermo sigue el tratamiento.

Para analizar los beneficios del matrimonio, los investigadores analizaron los datos de más de 700.000 personas que habían sido diagnosticadas con cáncer (pulmón, colorrectal, de mama, de páncreas, de próstata, de conducto hepático/biliar, linfoma no Hodgkin, de cabeza y cuello, de ovario y de esófago). 
Tras analizar otros factores que podrían afectar a la supervivencia del paciente encontraron que las personas que estaban casadas tenían entre 12 y 33% menos probabilidad de morir de cáncer que los que no estaban casados. 

Aizer AA, Chen M-H, McCarthy EP, Mendu ML, Koo S, Wilhite TJ, y col. Journal of Clinical Oncology (2013). Más información.


Temas relacionados con: Estar casado es beneficioso para el cáncer.

2 Respuestas

  1. Anónimo 4 años ago
    • raquel 4 años ago

Añadir Comentario

Subscribe!