¿Es tu desodorante tóxico?

5 Ingredientes tóxicos que debes evitar en tu desodorante.

El desodorante, un producto cosmético que solemos usar a diario puede contener productos químicos tóxicos que con el tiempo pueden causar algunos problemas de salud.
Estas sustancias nocivas pueden ser absorbidas a través de la piel. 
¿Es tu desodorante tóxico?

 

Aquí te explicamos los 5 productos químicos dañinos que se encuentran en el desodorante y que pueden afectar a nuestra salud.

1. Aluminio.

 

Los compuestos de aluminio se añaden al desodorante para bloquear los poros de la sudoración. El aluminio, al igual que otros metales pesados, pueden interferir con la capacidad de los receptores de estrógeno para procesar correctamente la hormona y están relacionados con el cáncer de mama en las mujeres, el cáncer de próstata en los hombres, y un mayor riesgo de enfermedad de Alzheimer.

2. Parabenos.

Los parabenos (metil, etil, propil, bencil o butil) son conservantes que se utilizan en algunos desodorantes y antitranspirantes.
Se trata de un disruptor hormonal, es decir imita la actividad de los estrógenos en las células del cuerpo, por lo que altera el equilibrio hormonal y puede conducir a la pubertad temprana en niños y a la aparición de cánceres relacionados con las hormonas en las mujeres.
Se ha vinculado con defectos de nacimiento y con toxicidad de órganos.

3. Propilenglicol.

Puede causar daños en el sistema nervioso central, el hígado y el corazón.

4. Ftalatos.

Los ftalatos son disruptores endocrinos. Están vinculados a un mayor riesgo de defectos de nacimiento. Puede alterar los receptores de hormonas, y aumentar la probabilidad de mutación celular.

5. Triclosán.

En los desodorantes, el triclosán se utiliza como un agente antibacteriano y como conservante. Está clasificado como pesticida por la FDA y como un probable carcinógeno por la EPA.
Seguir leyendo:

2 Respuestas

  1. leonela 3 años ago
    • Raquel Pomares Raquel Pomares 3 años ago

Añadir Comentario

Subscribe!