Emprender es bueno para la salud



Los emprendedores tienen mejor salud.

Un informe publicado por Gallup, una de las empresas de encuestas más famosas del mundo, muestra que los empresarios son menos propensos a tener problemas de salud como diabetes, colesterol alto, obesidad e hipertensión que los demás trabajadores. 

Estas conclusiones se basan encuestas realizadas a más de 273175 adultos estadounidenses, de los cuales 6896 eran empresarios.
En concreto, los investigadores encontraron que el 19% de los empresarios encuestados eran obesos, en comparación con el 25% del resto de trabajadores. El 12% de los empresarios tenía el colesterol alto, comparado con el 16% de los demás trabajadores.
El 15% de los empresarios sufría de hipertensión en comparación con el 18% de los demás trabajadores, el 4% tenía diabetes, en comparación con el 5% de los otros trabajadores. 
Los empresarios también son más propensos a llevar estilos de vida más saludables que otros trabajadores, practicar ejercicio con frecuencia (60% vs 54%) o comer frutas y verduras con regularidad (61% vs 55%).
Una posible explicación de estas diferencias puede ser que la disciplina y la energía necesaria para los empresarios para iniciar y dirigir sus propios negocios también puede conducir a hacer ejercicio y comer frutas y verduras con regularidad.
Por otro lado, los trabajadores autónomos tienen la capacidad de establecer sus propios horarios y, por tanto, puede tener más flexibilidad para hacer ejercicio y planificar comidas saludables que los que trabajan para cuenta ajena. 

Enlaces relacionados con: Emprender es bueno para la salud

Añadir Comentario

Subscribe!