Azalea - Azalea Indica


Unos consejos muy básicos para cuidar una Azalea:

Tamaño
La azalea normalmente mide de 12 a 38 cm de diámetro y tallo de 7 30 cm.

Luz y temperatura
Se recomienda un lugar iluminado pero no al sol. La mejor temperatura que puede tener en invierno son los 13ºC.

Floración
Florece sola en abril y en mayo pero puede forzarse desde otoño.

Riego
Cuando han florecido necesitan agua en abundancia cada dos días. La planta nunca debe de estar seca; para evitar que se seque, se recomienda que se compruebe dos veces a la semana. Si la planta llegase a secarse se debe colocar en un cubo de agua templada y esperar a que dejen de salir burbujas.







 
 



 





 

 







Limpieza
Para mantener limpia la planta se deben de arrancar las hojas secas con frecuencia nunca se debe de usar ningún tipo de abrillantador.

Abono
Cuando están en época de floración se le debe añadir abono líquido al agua cada 14 días.

Azalea


Problemas comunes:

Problema Solución
Hojas secas que se caen. Es por el exceso de calor y/o equedad. Rieque regularmente la planta y trasládela a un lugar más fresco.
Manchas amarillas en las hojas de la azalea con telarañas por debajo. Arañuela roja. Pulverice con derris, malatación o un insecticida recomendado y aumente la humedad.
Túneles y marcas blancas en las hojas y/o a veces orugas.
Polilla minadorade las hojas. Pulverice la planta con malatación.
Las flores no se abren. Planta regada demasiado y/o propuesta a corrientes después de realizarse el riego. Se recominda dejarse secar en lugar poco húmedo y con escasez de corrientes. Cuando se haya recuperado serecomienda regarla en menos cantidad y con menos frecuencia.
Hojas pequeñas nuevas sin flores Póngale abono

 

Otros consejos:

Cómo transplantar al exterior: Después de su floración se deben despuntar las hojas muertas y colocar en algún lugar fuera de las heladas. Haga a principios de verano (junio) un hoyo en el jardín en un lugar donde no reciba luz directa del sol. Meta la planta dentro de la maceta en el hoyo y cúbralo con tierra. Riegue diariamente y pulverice la planta cuando haga calor. Al cabo de 3 meses (a comienzos de Septiembre) si las raíces sobresalen la maceta cámbiela a otra más grande. Corte las ramillas y hojas muertas y coloquen la maceta en una habitación fresquita hasta que la planta florezca.

 

Búsqueda personalizada
RSS
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email