Jardinería | Plantas de interior | Sistemas de riego automático en el mercado: Tropf Blumat

Tropf Blumat


Tropf Blumat de la empresa Weninger GmbH, in Austria (Importación en España: G. Pucker, Sistemas de riego, en Orihuela Costa)

Se trata de un sistema que utiliza vasos comunicantes como medio de riego de las plantas. El mismo funciona poniendo un depósito de agua anexo a la planta (normalmente un cubo o un jarrón) del cual sale un pequeño tubo de plástico que conecta a la fuente de agua con un pequeño cono que estaría clavado en la tierra de la maceta que dejaría caer agua gota a gota, constantemente según el caudal que nosotros deseemos.

Se vende en dos paquetes con distintos conos, uno de los paquetes tiene 30 metros de tubo y el otro 7m y su precio es de 179 y 46 euros respectivamente.

Tropf-blumat







 
 



 





 

 







 

Ventajas: No necesita vigilancia contínua para el riego, siempre y cuando quede agua en el depósito.

Inconvenientes: Amén de su elevado coste, este producto tiene la particularidad de que, para que funcione, el depósito o fuente de agua debe estar a un nivel por debajo de la planta; de no ser así, el efecto de los vasos comunicantes no funcionaría y el producto no cumpliría su función. Por otra parte, una vez más es el hombre el que regula la cantidad de agua que el sistema irá dejando caer al poder manejar, por medio de una válvula, el volumen de agua que caerá por el tubo a la planta.

En un correo de la empresa se nos indica que hay dos líneas de productos. Una es el sistema "Blumat", diseñado solo para plantas de interior. Y otro es el sistema "Tropf Blumat" para jardines, terrazas, etc.

 

Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email