Jardinería | Plantas de interior | Sistemas de Riego: Agua de lluvia

Agua de Lluvia


La lluvia se produce por la condensación del vapor de agua que contienen las nubes provocada por los núcleos de condensación.

La lluvia es una precipitación de agua en forma de gotas. Cuando éstas alcanzan un diámetro superior a los 0,5 mm. caen a la tierra por la gravedad a una velocidad superior a los 3 m/seg. En estos momentos se produce la lluvia.

El agua puede volver a la tierra , además, en forma de nieve o granizo.







 
 



 





 

 





 
 


agua-de-lluvia

 

La cantidad de lluvia que cae en un lugar se mide por los“PLUVIOMETROS”. La medición se expresa en milímetros de agua y equivale al agua que se acumularía en una superficie horizontal e impermeable de 1 metro cuadrado durante el tiempo que dure la precipitación.

La lluvia, en su caída, se distribuye de forma irregular: parte aprovechará para las plantas, parte aumentará los caudales de los ríos por medio de los barrancos y escorrentías que, a su vez aumentaran las reservas de pantanos y embalses y la mayor parte se infiltrará a través del suelo, y discurriendo por zonas de texturas mas o menos porosas formará corrientes subterráneas que irán a parar o bien a depósitos naturales con paredes y fondos arcillosos y que constituirán los llamados yacimientos o pozos naturales, o acabarán desembocando en el mar.

 

Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email