Jardinería | Plantas de interior | Pimiento Común

Pimentera ornamental, Pimiento común - Capsicum annuum


Planta anual procedente de América y muy apreciada por sus brillantes frutos que proporcionan un toque adicional de color en otoño. Su nombre procede de la palabra griega kapto, morder, y se refiere al gusto picante de sus frutos comestibles. Esta variedad se ha cultivado comercialmente para producir los chiles, y cuando los frutos están secos dan la pimienta de Cayena y el pimentón.

Como planta ornamental de interior se utiliza, sobre todo, en variedades que alcanzan poco tamaño por su belleza y colorido cuando dan lugar a sus pequeños frutos de color rojo, pimientos, necesitando para ello de mucho sol, por lo que resulta conveniente situarlas en el exterior.


Son arbustivas con tronco leñoso y suelen crecer hasta un metro y medio de altura, sus flores son blancas o verdosas en la mayoría de las variedades, salvo en el C. pubescens, en que tienen un color violáceo.







 
 



 





 

 







Pimiento-comun

 

Cuidados de la Pimentera

Luz y situación
Necesitan abundante luz y unas pocas horas de sol todas las mañanas

Temperatura
No menos de 10º y aguanta bien temperaturas por encima de los 30 grados si se la riega convenientemente

Riego
Se recomienda un riego diario si la planta está creciendo y la temperatura es alta (por encima de los 20º). Si ha pasado la época de crecimiento o no hace excesivo calor bastará con 2 ó 3 veces por semana

Substrato Compost del nº1 ya que trae una base de abono y un fertilizante débil.

Observaciones
Se trata de una planta anual, por lo que cuando haya dado sus frutos esta morirá.

Dificultad
Si el lugar es soleado y cálido no tiene mucha dificultad, sin embargo si el lugar de crecimiento es frío deberá cuidar la planta con mucho mimo, especialmente evitando heladas y falta de luz. Sería conveniente, en esta situación, cultivarla en invernadero.

 

Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email