Croton - Coidaeum variegatum


Planta procedente de Malasia y de las Indias Orientales.

Es una de las plantas verdes con mayor colorido y aunque se la considera planta de temporada por perder hojas, sobre todo en invierno, no es así.

Si la planta se cuida a una temperatura uniforme y sin cambios bruscos, durará varias temporadas.

Hasta hace bien poco se creía que era una planta que necesitaba elevadas temperaturas para sobrevivir por lo que era considerada como una planta de exterior, salvo durante breves periodos de tiempo, que podía estar en interior. Sin embargo, hoy día se cultiva a temperaturas mucho más bajas y se la considera más una planta de interior.







 
 



 





 

 







Como he comentado anteriormente, esta planta es difícil que pase el invierno sin que pierda las hojas, pero no hay que alarmarse, es normal y lo importante es que se mantenga a temperatura uniforme. Para una buena compra en el centro de jardinería, será necesario que seleccionemos el ejemplar por su follaje. Deberá estar bien provisto de hojas hasta la base y que no parezcan pálidas o deslustradas. Ah! Y no dejes que la planta pase frío o quede expuesta a corrientes cuando te la lleves en casa... MANTENLA ALEJADA DEL AIRE ACONDICIONADO.

crotón

Cuidados de la Croton

Luz y situación
Cuanto mejor sea la iluminación mejor será el color de sus hojas, soporta muy bien la luz solar directa, pero en tal caso es mejor rociarlas con agua para que no se quemen.

Temperatura
Cálida entre 14 y 18 grados en invierno aunque puede aguantar menos temperatura si esta se mantiene constante y el descenso es progresivo. Aguanta bien el calor, hasta los 27 grados.

Riego de la Croton
En verano es conveniente regarla entre 2 y 3 veces por semana y en invierno, basta con 1 vez por semana y preferiblemente con agua tibia..

Observaciones
En verano, sobre todo, conviene rociar las hojas con agua. Si cree que su planta se ha muerto por la llegada del invierno, pódela y siga cuidándola hasta primavera, verá como estaba equivocado.

Dificultad
Si no se la trata como planta de temporada habrá que tener algo de experiencia para poder hacerla crecer y tener un ejemplar digno de admiración.

 

Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email